Dos proyectos gallegos entre los mejores de Iberoamérica

Dos proyectos gallegos entre 
los mejores de Iberoamérica
El Gaiás acoge estos días un concurso de emprendimiento universitario internacional

El concurso de empredimiento unviesritario Spin 2016 logró congregar en la Ciudad de la Cultura de Santiago de Compostela a más de 3.000 personas de 20 países y tras la exposición de los trabajos dos proyectos gallegos lograron colarse en la final.

La Consellería de Cultura, Educación e Ordenación Universitaria celebró este éxito. El Spin 2016 es el mayor evento de emprendimiento universitario de Iberoamérica y “es un honor que Lacteal y GendR, dos spin-off nacidas en la Universidade de Santiago, fueran seleccionados” entre las 464 candidaturas recibidas de 12 países diferentes.

Los quince finalistas competirán hoy en el Gaiás por premios valorados en 100.000 euros en la categoría Model2Market, modalidad en la que se valoran las mejores ideas de negocio.

La entrega de premios tendrá lugar hoy en la clausura del Spin, acto que contará con presencia del conselleiro de Cultura, Educación e Ordenación Universitaria, Román Rodríguez, y de Vicente del Bosque, seleccionador nacional de fútbol cuando España conquistó el Campeonato del Mundo en 2010 y la Eurocopa en el año 2012.

Esta mañana, durante la apertura del evento se subió al escenario para compartir su experiencia con los asistentes Ignacio Rivera, Consejero Delegado de Hijos de Rivera, y Pablo Pantaleoni, CEO fundador de Medtep. Bajo el título “De emprendedor a empresario y de empresario a emprendedor”, ambos tuvieron la oportunidad de debatir sobre claves y retos del emprendimiento moderados por el conocido periodista Fernando Jáuregui.

Desde la perspectiva de empresario de la cuarta generación de la familia propietaria que revolucionó la compañía en los últimos años, Ignacio Rivera subrayó la necesidad de apostar y arriesgar. En sus propias palabras, “quien no hace cosas diferentes, no consigue cosas diferentes”. Según Rivera, “el riesgo va aparejado a la pasión por lo que haces”.

En este sentido, Pablo Pantaleoni, emprendedor de 28 años que fundó Medtep, una plataforma de seguimiento médico con más de 130.000 usuarios, destacó que las premisas clave para él en torno a la pasión por su trabajo, como que “tienes que construir una vida de la que no necesites escapar” o que “te tienes que sentir útil cada día de tu vida”. En torno al concepto de fracaso, ambos coincidieron en su importancia. Rivera expresó que “quien no fracasa, no aprende” aseguró en su discurso.

Dos proyectos gallegos entre los mejores de Iberoamérica

Te puede interesar