“Shape of you” es la canción más escuchada de la historia

“Shape of you” es la canción más escuchada de la historia
Ed Sheeran, durante su actuación en Glastonbury | NIGEL RODDIS (efe)

El éxito reciente del cantante británico Ed Sheran, ”Shape of you”, es “a día de hoy” la canción más escuchada de todos los tiempos en Spotify, la principal plataforma de audio en “streaming”, tras superar el récord batido previamente por “One Dance” de Drake.

Según la nota de prensa remitida a los medios de comunicación, el tema ha superado ya los 1.318 millones de reproducciones y sobrepasa así en más de 1 millón de escuchas al “hit” del rapero canadiense.

Además, según las estadísticas presentadas por Spotify, Ed Sheeran es “actualmente” el artista más requerido en su catálogo, con más de 40 millones de usuarios, y también el segundo artista con más reproducciones de todos los tiempos, con mil millones, solo superado precisamente por Drake.

“Shape of you” fue uno de los sencillos de presentación de su tercer y último disco de estudio, “÷ (Divide)” (2017), el cual pulverizó el récord de escuchas el día de su publicación, con 56,7 millones en una sola jornada.

El álbum llegó a ser nominado al Premio Mercury, el que concede la crítica británica al mejor trabajo musical del año, y colocó incluso nueve temas en el “top 10” de las listas de ventas de su país.

“One dance” consiguió ser la canción más escuchada de Spotify el año 2016. “Drake ha sido imparable este año, realmente es una superestrella global”, expresó el jefe de contenidos de Spotify, Stefan Blom, en un comunicado.

Si entramos en las cincuenta canciones más escuchadas en España, nos encontramos con un monopolio reguetonero encumbrado con la canción “Mayores”, de Becky G y Bad Bunny. Únicamente rompen esta tiranía Pablo Alborán con su nuevo sencillo, “No vaya a ser” y “Saturno”; Taylor Swift y su sorprendente “Look what you made me do”; Charlie Puth, que aguanta el tirón con “Attention”; el grupo Taburete con “Sirenas”; y Justin Bieber por partida doble con “Friends” y “2u”, en colaboración con David Guetta. También hay hueco para Rihanna y DJ Khaled con su “Wild Toughts”.

“Shape of you” es la canción más escuchada de la historia

Te puede interesar