Wert inaugura Feriarte en su 38 edición

Wert inaugura Feriarte en su 38 edición

El ministro de Educación, Cultura y Deporte, José Ignacio Wert, ha inaugurado hoy Feriarte 2014, la Feria de Arte y Antigüedades que en su 38 edición reúne a más de 90 anticuarios y galeristas que proponen al visitante alrededor de 18.000 piezas de alto valor artístico.

Acompañado por la secretaria de Estado de Educación, Montserrat Gomendio, por el presidente de Ifema, José María Álvarez del Manzano, y por su director general, Fermín Lucas, entre otros, el ministro ha hecho un recorrido por algunos de los expositores presentes en esta feria para coleccionistas del mundo del arte.

En esta edición, que abrirá sus puertas al público mañana y hasta el 23 de noviembre, destaca el nivel de las piezas, algunas con más de 100 años de antigüedad, así como de obras plásticas de artistas contemporáneos consagrados.

Durante esta visita, Wert ha mostrado interés por algunas de las piezas expuestas, como una escultura hispano-flamenca de una virgen con niño del s. XVI, así como por un cuadro de Diego del Corral (segunda mitad s. XV), del cual ha hecho referencia a su "fantástica perspectiva".

El ministro, que ha atendido a las explicaciones de los diferentes expositores, se ha detenido también ante unos capiteles procedentes de Medina Azahara (Córdoba) y, posteriormente, ha deseado "muchas ventas" a los protagonistas de este certamen.

Como novedad de esta edición, Feriarte acoge la exposición fotográfica "Feriarte en los museos", una cita que hace un recorrido por algunos de los objetos y piezas adquiridos por museos, centros de arte, instituciones, fundaciones y colecciones privadas, nacionales y extranjeros, en las últimas ediciones.

Instituciones tales como el Reina Sofía, el Arqueológico Nacional de Madrid, el Museo de Artes Decorativas de Madrid y de Oviedo o la Colección Carmen Thyssen Bornemisza y el Palacio Real.

Wert inaugura Feriarte en su 38 edición

Te puede interesar