La Audiencia amplía el plazo para recurrir la sentencia al abogado de Rosario Porto

La Audiencia amplía el plazo para recurrir la sentencia al abogado de Rosario Porto

La Audiencia Provincial de A Coruña, que condenó a los padres de Asunta a 18 años de prisión por su asesinato, amplió el plazo al abogado defensor de Rosario Porto para recurrir la sentencia.

Según han informado fuentes del Tribunal Superior de Xustiza de Galicia (TSXG), el plazo para que las partes presenten sus recursos concluirá el 1 de diciembre, incluido el día de gracia que se otorga en estos casos.

Sin embargo, para el abogado de Rosario Porto, José Luis Gutiérrez Aranguren, el plazo se extenderá hasta el día 4 de diciembre, incluido también el día de gracia.

Se da la circunstancia de que Gutiérrez Aranguren se sometió a una operación quirúrgica poco después de la conclusión del juicio que consideró culpables a su defendida y a Alfonso Basterra del asesinato de Asunta, por lo que se encontraba de baja cuando fue emitida la sentencia.

La dificultad de que en esta situación leyese el auto y redactase un recurso –que ya había adelantado que presentaría– llevó a ampliar el plazo dado por la Audiencia a las partes. 

Por otra parte, la sección segunda de la Audiencia Provincial de Lugo a condenado a cinco años y tres meses de prisión a un hombre que ató de pies y manos y retuvo a dos niñas en una vivienda con el objetivo de robar.

Según la sentencia emitida ayer, la Audiencia considera a John L.E., de nacionalidad colombiana, culpable de un delito de detención ilegal en concurso con un delito de robo con violencia y una falta de lesiones.

Por ello, le impone una pena de cinco años y tres meses de prisión y una multa de 40 días a razón de 6 euros al día. Además, deberá devolver los 3.000 euros sustraídos, 1.100 euros en concepto de daños materiales y 150 euros de indemnización por las heridas que produjo a una de las niñas.

La sentencia considera probado que John L.E., en colaboración con otras cuatro personas, entró en una vivienda de la Avenida da Coruña de Lugo con la intención de robar. El condenado había llegado hacía unos días de Madrid y estableció una vigilancia en el inmueble. n

La Audiencia amplía el plazo para recurrir la sentencia al abogado de Rosario Porto

Te puede interesar