Besteiro carga contra una austeridad que acabó con el futuro de los gallegos

Besteiro carga contra una austeridad que acabó con el futuro de los gallegos
El Ideal Gallego-2015-02-01-026-412d4640

El secretario xeral del PSdeG, José Ramón Gómez Besteiro, cargó ayer, al comienzo de la conferencia autonómica que se celebra este fin de semana en el palacio de Congresos de Valencia, contra la austeridad aplicada por el PP que dejó en Galicia menos futuro.

“Galicia está más pobre. Somos menos gallegos y tenemos menos futuro. Este es el resultado de la austeridad”, la cual “no fue enriquecedora tal y como prometió el PP, sino todo lo contrario. Tremendamente empobrecedora y tremendamente dura”, manifestó.

la amenaza de Podemos

Gómez Besteiro hizo estas declaraciones en una reunión en la que diversos barones regionales del PSOE reclamaron unidad en torno al liderazgo interno de Pedro Sánchez para que el partido pueda hacer frente a la amenaza de Podemos, alcanzar la victoria en las convocatorias electorales y, así, abordar un proceso de “cambio seguro” en España.

Besteiro manifestó también su confianza en que “la recuperación de este país es posible, pero tiene que ser para todos, en igualdad de condiciones”. El líder de los socialistas gallegos recordó que con la forma de hacer política del Partido Popular, “Galicia perdió servicios esenciales, progreso” e identidad como pueblo: “Somos menos gallegos”, sentenció el también presidente de la Diputación de Lugo.

Durante su intervención, el socialista recordó que los gallegos han experimentado que “la austeridad es empobrecedora y dura, con recortes contra lo público que los ciudadanos perciben en materiales fundamentales como la sanidad y la educación; los socialistas, como siempre fijemos, estamos en el deber de defender lo público, locomún, lo que nos beneficia a todos”.

El secretario xeral del PSdeG puso como ejemplo “lo que hacemos en las comunidades y en las diputaciones donde gobernamos los socialistas”, a su juicio los miembros se su partido han logrado, con su actuación al frente de las instituciones, trasladar a la ciudadanía que hay otra forma de gobernar. Puso como ejemplo  iniciativas como los presupuestos participativos y afirmó de manera tajante que “hay que darle voz a la ciudadanía”.

Besteiro también se refirió a la reindustrialización, un aspecto que consideró que debe ser otro de los pilares básicos donde debe asentarse la política socialista, “dejando atrás lo que hace la derecha, con la que tenemos menos oferta laboral y menos derechos para los trabajadores, llegó la hora del cambio”.

 Además, defendió las primarias. “No podemos hablar de transparencia y participación si no cambiamos las formas, el diálogo con los militantes”, dijo.

Besteiro carga contra una austeridad que acabó con el futuro de los gallegos

Te puede interesar