Besteiro no dará consejos a Candia “en el tiempo que le queda” de mandato

Besteiro no dará consejos a Candia “en el tiempo que le queda” de mandato

El secretario xeral del PSdeG, José Ramón Gómez Besteiro, consideró ayer que la presidenta de la Diputación de Lugo, Elena Candia (PP), puede hacer la política que crea oportuna “en el tiempo que le queda” al frente de la institución provincial, aunque evitó pronunciarse sobre una posible moción de censura.

Al ser preguntado en un acto por otro asunto sobre el anuncio del PP lucense que avanzó que sacará a subasta el coche oficial que usó Gómez Besteiro como presidente de la Diputación, y que destinará el importe recaudado a fines sociales, el líder del PSdeG insistió en que “cada uno es muy libre” de hacer el tipo de política que considere.

En ese sentido, se mostró escéptico sobre los beneficios que tendrá la venta de un coche después “de siete años” de uso y insistió en que el parque móvil que instauró el PSdeG a su llegada a la Diputación lucense supuso un “ahorro” por encima del millón de euros, muy superior al que tendrá la venta.

Por ello, remarcó que no dará “consejos ni valoraciones” a Candia “en el tiempo que le quede” al frente de la Diputación. Sobre una posible moción de censura, Besteiro ironizó con que no es “vidente”, por lo que no sabe qué “deparará el futuro”. Así, restó importancia a su expresión y insistió en que no estaba “cargada de mala intención”.

En cuanto a la situación del alcalde de Becerreá, Manuel Martínez, que propició la vuelta del PP a la Diputación de Lugo al romper la disciplina de voto dentro de su partido, Besteiro insistió en que está abierto un expediente disciplinario que es una “tramitación muy seria y garantista”, por lo que no se puede prejuzgar. “Está dicho todo, por tanto no me voy a referir a cuestiones personales, nunca lo hice, no lo voy a hacer ahora”, subrayó.

Por su parte, el secretario xeral del PPdeG, Alfonso Rueda, aprecia “cierto resquemor” en el líder de los socialistas gallegos, José Ramón Gómez Besteiro, por la pérdida de la Diputación de Lugo y su reacción ayer al anuncio de la nueva presidencia provincial de que prescindirá del coche oficial que aquel utilizaba.

En declaraciones a los medios en Vigo, Rueda avaló  la medida de Elena Candia, que tiene “algo de simbólico” pero que también es “coherente” con la filosofía del PP y simboliza “nuevos hábitos y nuevas formas de entender la política”.

En su opinión, “ese tipo de avisos” por parte de Besteiro de que a Candia podrían quedarle “pocos días” como presidenta de la Diputación de Lugo “están fuera de la política, al menos de la política moderna y de un político que dice que ha aceptado lo que ha pasado” en la investidura.

“Pero parece ser que no, que no entiende que si hubo algún fallo fue del PSOE”, añadió Rueda, quien ha argumentado que el PP “lo único que hizo es intentar gobernar una institución para la que había tenido más votos. Se ve que al señor Besteiro aún le escuece bastante esa herida”, remachó.

Besteiro no dará consejos a Candia “en el tiempo que le queda” de mandato

Te puede interesar