Buscan a un joven de Baiona desaparecido desde el jueves

Buscan a un joven de Baiona desaparecido desde el jueves
Copia de El Ideal Gallego-2016-08-28-021-cd4c1f50

La familia de Iván Durán Valverde, de 30 años, denunció a la Guardia Civil la desaparición del joven, residente en Baiona (Pontevedra) y del que no tienen noticias desde el jueves. 

El entorno del desaparecido distribuyó numerosos carteles con la fotografía del joven para pedir la colaboración ciudadana en su localización. 

También la Guardia Civil y la plataforma SOS Desaparecidos se sumaron a la difusión de su imagen a través de la red. 

Iván Durán tiene 30 años de edad, es moreno, mide 1,97 metros de estatura y tiene complexión atlética. 

La desaparición de este joven se suma a otras dos ocurridas en los últimos días en Galicia, entre ellas la de Raquel Pérez, una octogenaria que padece principio de Alzehimer y que se ausentó este jueves de una residencia geriátrica de la localidad ourensana de A Pobra de Trives. 

Por otro lado, los bomberos de Lugo y los socorristas del Miño rescataron ayer a un niño que cayó con su bicicleta al río Miño en el término municipal de la ciudad amurallada. Al hilo de las 15.30 horas, uno de los socorristas solicitó ayuda al CAE 112 Galicia y, según indicó este último, explicó que el niño había caído al río cuando circulaba a la altura de la escuela de piragüismo.

Aunque el niño ya estaba fuera del agua, quedó sobre unas piedras y, en consecuencia, el socorrista, además de solicitar una ambulancia, pidió ayuda para poder acercarse a él.

Por ello, desde el 112 Galicia se solicitó la intervención de Urgencias Médicas, de los Bomberos y de la Policía Local.

Una vez rescatado, los bomberos indicaron al personal del 112 Galicia que el menor iba a ser trasladado al Hospital Universitario Lucus Augusti (HULA) por precaución. 

Mientras, tres personas resultaron heridas de carácter leve ayer en Pontevedra en un accidente múltiple. En concreto, el suceso se produjo en la Avenida Compostela al hilo de las 14.00 horas. Los servicios sanitarios atendieron a los heridos en el mismo lugar en donde ocurrieron los hechos.

Buscan a un joven de Baiona desaparecido desde el jueves

Te puede interesar