Caballero contrapone el avance de Vigo a la “paralización” de las “ciudades del cambio”

Caballero contrapone el avance de Vigo a la “paralización” 
de las “ciudades del cambio”
Abel Caballero hace balance en un acto público de sus dos años al frente del Ayuntamiento de Vigo | salvador sas (efe)

El alcalde de Vigo, Abel Caballero, destacó ayer el “apoyo masivo sin precedentes” del que goza su gobierno municipal, y lo contrapuso a la “paralización” de las ciudades gobernadas por las llamadas fuerzas del cambio, una paralización que, vaticinó, “seguirá tras las próximas elecciones”, mientras que su equipo “va a reforzar el apoyo de Vigo”.

Así lo manifestó el regidor durante un acto en el que hizo balance de la acción municipal en estos dos años del actual mandato (a los que se suman otros dos mandatos anteriores), y destacó que, pese a las dificultades impuestas por otras administraciones, como la Xunta y el Gobierno del PP, el gobierno local perseveró en la defensa de su proyecto político, un proyecto “global” e “integrador”, que cuenta con el respaldo “masivo” de vigueses”.

En esta línea, destacó que, cuando en 2015 emergieron las fuerzas políticas del cambio (en alusión a las “mareas”) cambió el panorama municipal en todo el país, y “solo una ciudad siguió con gran estabilidad política: Vigo”. “Las nuevas fuerzas llevaron a las ciudades a la práctica paralización, y Vigo avanza de forma extraordinaria”, sentenció.

Caballero, quien recordó que el gobierno que él encabeza tiene “un apoyo por parte de los ciudadanos sin precedentes en la política democrática de toda Europa”, vaticinó que las ciudades gobernadas por las fuerzas del cambio seguirán paralizadas después de las próximas elecciones. “Y nosotros vamos a seguir reforzando el apoyo de Vigo”, apostilló.

Saber lo que se quiere

“Cuando llegamos al gobierno municipal sabíamos muy bien lo que queríamos: llevar a Vigo al lugar que le corresponde”, incidió el regidor, quien destacó, además de las políticas de acción local, la presencia de la ciudad en órganos relevantes, como la presidencia de la Federación Española de Municipios y Provincias, el Consejo de las Regiones de Europa o la presidencia de la Diputación .

El alcalde de Vigo hizo estas consideraciones en un acto celebrado en la Alcaldía del Ayuntamiento, acompañado por sus concejales y por un grupo de funcionarios, en el que repasó la gestión realizada por su equipo en los últimos años.

Caballero destacó, como “proyecto estrella”, la reforma de más de 820 calles (90 en los últimos dos años), el gasto en política social y educativa, la “recuperación” del aeropuerto de Peinador, la reforma del estadio de Balaídos, la creación de 30.000 empleos gracias a las “políticas keynesianas de obra pública”, o la “transparencia” y “diálogo” con colectivos de la ciudad. “Y todo esto con deuda cero y con la menor carga fiscal por habitante de España”, añadió el regidor vigués.

Caballero contrapone el avance de Vigo a la “paralización” de las “ciudades del cambio”

Te puede interesar