Centenares de personas marchan para condenar el crimen de la playa de Arealonga

Centenares de personas marchan para condenar el crimen de la playa de Arealonga

Centenares de personas recorrieron ayer las calles de Chapela, en la localidad pontevedresa de Redondela, para mostrar su repulsa por el asesinato del joven Daniel B.P., de 25 años , que falleció tras recibir un disparo en la playa de Arealonga durante la noche de San Juan. La manifestación, organizada por la comunidad educativa del IES de Teis, donde estudió el chico, partió de este centro pasadas las 11.30 horas y finalizó en el arenal donde se produjeron los hechos.

En la marcha participaron familiares y amigos de la víctima, que durante el trayecto recibieron el apoyo de vecinos y alumnos del instituto.

El padre del joven lamentó ante los periodistas que su hijo fuese víctima de un hombre “que salió a cazar esa noche” y que “pudo haber hecho una masacre” en una fiesta “familiar y no multitudinaria” en la playa, donde “todo el mundo se conocía” y en la que participaban niños, relató.

La tía de Daniel B.P., por su parte, definió a su sobrino como “un niño excelente que ayudaba a todo el mundo y era muy cariñoso”, y exigió “justicia” y que el acusado por estos hechos “no salga de la cárcel”.

“Mi sobrino era un niño excelente y no tendría que haber muerto de esta manera violenta y sin motivo alguno”, lamentó.

A su llegada a la playa de Arealonga, los manifestantes guardaron un minuto de silencio en repulsa por la muerte del chico y dejaron flores en el lugar donde se efectuó el disparo. El director del IES de Teis, Luis Vilán, pidió que “los sentimientos negativos que esta muerte produce se transformen en positivos”. l

Centenares de personas marchan para condenar el crimen de la playa de Arealonga

Te puede interesar