El Día da Patria ratifica el distanciamiento entre los partidos de la coalición de En Marea

El Día da Patria ratifica el distanciamiento entre los partidos de la coalición de En Marea
El portavoz de En Marea, Luís Villares coloca un deseo en el árbol que simboliza los anhelos de la formación política; mientras, en el acto de Anova, Sánchez y Beiras se saludan | óscar corral (efe) / ep

Las fuerzas que conforman el denominado rupturismo en Galicia y que comparten grupo parlamentario en O Hórreo bajo la denominación de En Marea festejaron ayer el Día de Galicia por separado, lo que impidió que ninguna hiciese una demostración de fuerza con una gran afluencia.

Con esta celebración por separado evidenciaron un distanciamiento entre los distintos actores que conforman el partido instrumental y que difieren, sobre todo, en cuestiones orgánicas.

Por un lado, el barrio compostelano de Vista Alegre acogió el acto de En Marea, que constaba de actividades lúdicas y formativas bajo el lema “A Galicia que a xente queremos. A patria das comúns”. En él, además de diferentes colectivos civiles, participó el portavoz, Luís Villares.

En declaraciones a los medios, Villares defendió el hecho de que haya varias celebraciones que son incluso “similares” al entender que lo grave sería no conmemorar la jornada de Galicia.

Así las cosas, descartó que el proceso de confluencia se esté agotando e incluso incidió en que es el momento oportuno para “construir una alternativa viable” al no estar el calendario marcado por las citas electorales.

A escasos metros, la formación nacionalista Anova organizó un acto político en el parque de Galeras, en el que contó con la participación de su portavoz nacional, Antón Sánchez y el histórico dirigente Xosé Manuel Beiras entre otros. En cuanto a la celebración de diversos actos, el líder de Anova remarcó que “la unidad popular no es hacer un día de fiestas juntos” y además recordó que es el tercer año que su formación festeja el Día da Patria con este formato.

Por su parte, Podemos celebró el Día de Galicia con la publicación de un manifiesto firmado como “Día da Matria”.

El Día da Patria ratifica el distanciamiento entre los partidos de la coalición de En Marea

Te puede interesar