Envían a prisión al acusado por acosar a quince menores en Vigo

Envían a prisión al acusado por acosar a quince menores en Vigo

El Juzgado de Instrucción número 7 de Vigo acordó ayer el envío  a prisión provisional comunicada y sin fianza del empresario de Vigo de 40 años que fue detenido acusado de acosar sexualmente a una quincena de menores de la ciudad de entre 14 y 15 años. El juez atribuye al detenido delitos contra la libertad sexual.

Tras pasar a disposición judicial en la mañana de este viernes, la magistrada ha acordado enviar al hombre a prisión provisional por delitos incluidos en el capítulo contra la libertad sexual. Así, durante la investigación se concretará si se le imputan delitos de abusos y/o exhibicionismo o provocación o corrupción, según han informado fuentes judiciales.

El varón fue detenido por la Policía Nacional el miércoles, día 19, tras dos meses de investigación en los que se comprobó que este, supuestamente, contactaba con menores de edad residentes en Vigo, a los que invitaba a diversas consumiciones y con los que quedaba habitualmente en grupos pequeños.

Según constató la investigación policial, establecía el primer contacto con los menores en cafeterías o en una bolera, y para ganarse su confianza los invitaba a consumiciones, cuando no los llevaba a comer a su propio restaurante o les ofrecía darse un paseo en su coche deportivo o en su barco de lujo.

Un grupo de WhatsApp

El delegado del Gobierno en Galicia, Santiago Villanueva, confirmó ayer que el hombre “captaba a menores de Vigo de entre 14 y 15 años, a quince menores en concreto, en locales de ocio y luego los llevaba en su barco o a su propio domicilio”. La Policía Nacional agregó que el varón les sugería ir desnudos y fotografiarles. De hecho entre sus propiedades los agentes recogieron diversas fotos de esta índole.

Asimismo, les ofrecía ver películas pornográficas en su domicilio y consumir bebidas alcohólicas con el fin de desinhibirles y “poder abusar sexualmente de ellos”. Además, cuando ya había contactado con varios jóvenes, creó un grupo de Whatsapp en el que todos ellos estaban incluidos y al el que enviaba imágenes de contenido sexual.  

La Policía halló en los registros practicados en su vivienda, su restaurante, embarcación y vehículo diversas fotografías de los menores que aún están siendo analizadas por si hubiese más perjudicados. l

Envían a prisión al acusado por acosar a quince menores en Vigo

Te puede interesar