Escotet compara el Albariño con los grandes amigos “para toda la vida”

Escotet compara el Albariño con los grandes amigos “para toda la vida”

El banquero Juan Carlos Escotet, vicepresidente de la entidad financiera Abanca, fue investido ayer caballero del Capítulo Serenísimo del Albariño, junto a otros caballeros y damas de esta Orden, todo ello en el marco de la LXIII edición de la conocida Fiesta del Albariño, que se celebra en la localidad pontevedresa de Cambados.

Escotet se mostró “honrado” por haber sido designado embajador del vino Albariño: “Es una responsabilidad real y simbólica que a partir de este día he adquirido con el universo del Albariño. Desde el momento en el que lo probamos por primera vez se inicia un viaje cuyo camino es irrepetible”.

El vicepresidente de Abanca expresó durante su discurso que “con el Albariño pasa lo mismo que con los grandes amigos, una vez que lo hemos conocido, permanece para toda la vida”.

referente indiscutible

“El Albariño es uno de los referentes indiscutibles entre los vinos blancos de Europa. El universo Albariño tiene una propiedad, y es que siempre crece, pues cuando viajamos cada vez lo encontramos en más lugares”, abundó  Escotet.

El secretario del Capítulo Serenísimo del Albariño, Pedro Piñeiro, fue el encargado de colocarles la capa y colgarles la medalla a los nuevos miembros del Capítulo, justo después de que el presidente de la Xunta les tomase juramento.

Las damas investidas este año han sido: Fátima Abal (alcaldesa de Cambados), Sarah Jane Evans (presidenta del Instituto Masters of Wine) y Rosa Vilas (directora de la Televisión de Galicia-TVG).

En el capítulo de caballeros, además de Juan Carlos Escotet, dueño del Grupo Banesco, fueron investidos Isidoro Serantes Serantes (director de la Bodega Bouza do Rei) y Manuel Jiménez Cuevas (escritor y periodista).

Anteriormente a ello, como Xóvenes Albariñenses habían sido galardonados: Ricardo Abal (Lagar da Cachada), Javier Cadavedo (Terras Gauda), Elena Dorado (Bodegas Valmiñor), Paula Lobato (Martín Codax), Alicia Martínez (Pazo de Baión) y Ana Montáns (Palacio de Fefiñanes).

Durante su alocución, el presidente del Consello Regulador D.O. Rías Baixas recordó que la Fiesta del Albariño es “un extraordinario escaparate” para la promoción de los vinos de Rías Baixas en su conjunto.

Juan Gil de Araújo afirmó que tras algunos años “de zozobra y preocupación”, afectados por la atonía del consumo y la incertidumbre de los mercados, en 2014 las ventas del conjunto de la denominación de origen crecieron un 14%, alcanzando un volumen de vino calificado superior a los 19 millones de litros.

Escotet compara el Albariño con los grandes amigos “para toda la vida”

Te puede interesar