Feijóo agotará la legislatura para no “aprovechar” la “crisis” de la oposición

Feijóo agotará la legislatura para no “aprovechar” la “crisis” de la oposición

El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, confirmó ayer su intención de agotar la legislatura y ratificó que no adelantará las elecciones autonómicas para que coincidan con los comicios generales que se repetirán en junio. A su juicio, dada la “crisis” de la oposición, un anticipo sería “lo fácil”, pero “lo correcto” es preservar la “estabilidad” política e ir a las urnas “cuando mandan los gallegos”: en otoño.

Feijóo proclamó que se presenta otra vez como candidato del PPdeG porque tiene “un proyecto” para Galicia y señaló que no sería adecuado convocar en este momento solo porque “todo apunta que la suma puede dar” y que los populares conseguirían un tercer mandato dadas “las crisis que persisten en el PSOE, las convulsiones de las mareas de Podemos y la situación comprometida del BNG”.

“Me presento para ser el presidente de Galicia con un proyecto y con una propuesta; no me presento para intentar que la suma me dé en este momento y poder revalidar una mayoría absoluta dada la situación de absoluta fragilidad y con una crisis desconocida en su intensidad que está viviendo la oposición”, expuso.

“Dije y sigo diciendo que lo importante es lo que interesa a Galicia y no lo que me pueda interesar a mí o a mi partido”, agregó, antes de insistir en una premisa que marcó su discurso en los últimos meses, la de la “estabilidad” que contrapone con la “inestabilidad” que atribuye a la fragmentación del escenario político estatal y a la fragmentación de la izquierda”.

“lo coherente”

Así, se mostró convencido de que “lo que le interesa a Galicia en este momento es salir de la situación de inestabilidad y de desprestigio que se vive en la política nacional”. No en vano, argumentó que, “mientras se discutía la situación política y el teatro que han hecho las fuerzas estatales”, su Gobierno “aprobaba presupuestos, bajaba impuestos y hacía inversiones”.

Satisfecho por haber “garantizado la estabilidad”, aseguró que seguirá haciéndolo porque “cree” en Galicia y porque “no” le parece “aceptable aprovecharse” de una situación que “nunca se vio en la comunidad, con “una oposición fragmentada y dividida, con unas peleas internas impropias”. “Eso es lo fácil”, aseveró.

Frente a ello, señaló que “lo correcto y coherente” es “seguir garantizando la estabilidad”. “Y la estabilidad en este momento se garantiza con seguir gobernando, agotar la legislatura y hacer las elecciones cuando los gallegos nos mandan; y los gallegos nos mandan ejecutar los mandatos, dar estabilidad y sacar a Galicia de la estabilidad que en estos momentos se vive en el resto de España”, ha zanjado.

Por su parte, el portavoz parlamentario del PPdeG, Pedro Puy, celebró que las elecciones gallegas tengan “un debate diferenciado” de la repetición de unos comicios estatales que, a su juicio, “deberían haberse evitado” a través del respaldo a su partido, la opción más votada.

Feijóo agotará la legislatura para no “aprovechar” la “crisis” de la oposición

Te puede interesar