Feijóo anima a los gallegos a denunciar a Audasa por los atascos que provoca

Feijóo anima a los gallegos a denunciar a Audasa por los atascos que provoca

El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, cargó ayer contra Audasa, la empresa concesionaria de la autopista AP-9, con la que se mostró “sorprendido” por el hecho de que esta sea la responsable directa de las colas veraniegas, ya que “nos sorprende que la empresa” provoque los atascos “al habilitar escasas cabinas de peaje”. Por ello, el máximo mandatario gallego no dudó en animar a los gallegos a personarse ante Consumo para denunciar esta situación de la que culpó única y exclusivamente a la concesionaria.

Una situación, manifestó en la comparecencia posterior a la reunión semanal del Consello da Xunta, que se agrava en las jornadas en las que se sabe de antemano que la demanda aumenta, sobre todo a horas concretas, y esto es algo “que no podemos aceptar” ni como gobierno ni tampoco como ciudadanos.

a disposición de todos

Por todo ello, recordó que los servicios de Consumo de la Xunta están a disposición de todos los ciudadanos para tramitar “cualquier denuncia” y dijo que la AP-9 es, entre estas infraestructuras, una “de las más caras de España” y esto requiere un servicio de acuerdo a las condiciones que exige un pago que, en todo caso, entiende todavía como excesivo.

Y lo que ocurre, en opinión del presidente, es que “de vez en cuando esas condiciones no se producen” en esta autopista que depende del Ministerio de Fomento y por ellos exigió a este que actúe. Todos “comprendemos que puede haber retenciones de tráfico, pero lo que no entendemos es que se produzcan por la propia actitud de la empresa que las tiene que solventar”.

Feijóo aprovechó para recordar que la Xunta defiende una política de peajes homogénea en el conjunto del Estado.

Feijóo anima a los gallegos a denunciar a Audasa por los atascos que provoca

Te puede interesar