Feijóo anuncia una bajada de los impuestos sobre los bienes inmuebles

Feijóo anuncia  una bajada de los impuestos sobre los bienes inmuebles

El presidente del Gobierno gallego, Alberto Núñez Feijóo, anunció ayer en Arteixo una bajada de los impuestos de sucesiones y donaciones y sobre transmisiones patrimoniales y actos jurídicos documentados que se cerrará en la reunión del Consello da Xunta de esta semana.

Tras la entrega de unos galardones, Feijóo anunció que su Gobierno tiene “la bajada de impuestos” como una de sus “líneas” prioritarias en las que cree.

En ese sentido anunció “revisiones en la política fiscal en los próximos ejercicios” y, de hecho, “esta misma semana” se aprobará en el Consello da Xunta “una reducción de los valores medios de los bienes inmuebles en Galicia”.

Con ella descenderá la carga fiscal sobre las transacciones con bienes inmuebles de por medio en todos los casos, incluso en el caso de herencias.

Sobre los datos económicos de Galicia incidió en que el mes de mayo fue “el segundo mejor de toda la serie histórica” en datos de empleo con un aumento de un 2,5 por ciento en la afiliación a la Seguridad Social.

“Hay menos paro que hace cuatro años y más afiliados a la Seguridad Social que cuando empezó la segunda legislatura”, enfatizó, y comentó que 26.463 personas abandonaron el paro en el último año y 22.500 personas más están contratadas o trabajan por cuenta propia.

Por otro lado, el presidente de la Xunta sostuvo ayer que observa “fenómenos populistas que se extienden por Europa” y que aportan a ciertos sectores “ilusiones vagas que les permitan eludir la realidad”, aunque confía en “el marco europeo estabilizador” y en la “sociedad civil”.

Durante la entrega de los galardones, el máximo mandatario autonómico destacó la importancia de los emprendedores y los trabajadores para “revertir la anemia empresarial que existía” y que “es parte del pasado”, y también para “salir de la recesión económica”.

Parte de su intervención la dedicó a los “cambios políticos”, sobre los que ha detallado que “negar su relevancia sería impropio de empresarios” o de su “forma de ser y de entender el compromiso público”.

Considera que el actual es “un momento agitado” en el que muchos tienen que “pasar del decir”, que atribuye a la oposición”, “al hacer”, que se hace en el gobierno, “un tránsito que no siempre es fácil” y que “requiere realismo y humildad”.

Observa “fenómenos populistas que se extienden por Europa” y que “no son algo nuevo” sino una “manifestación nueva de un estilo viejo que surge y resurge” con ciertas eventualidades y que nutre a ciertos sectores de “ilusiones vagas que les permitan eludir la realidad”.

“Deseo que este aterrizaje en una realidad que tiene matices y una realidad que es compleja se haga sin percances. Desde la Xunta tenemos la mano tendida para colaborar con todos como es nuestra obligación”, insistió.

Al hilo de ello confió “en que la madurez se imponga más allá que gestos y actitudes” y que destaque “ese marco europeo como estabilizador”, además de su “enorme fe en esa sociedad civil”.

En la misma línea que Feijóo, el presidente del grupo Banco Popular, Ángel Ron Güimil, opinó ayer que existe una “mejora evidente de la economía” en la que ve ciertos “riesgos”, como la “inestabilidad política” que observa en toda Europa junto al “desempleo, el endeudamiento y la productividad”.

Antes de la entrega destacó que “la actividad empresarial está más fuerte” y “gracias a ella deja atrás una depresión de gran magnitud”, por lo que hay un “marco global que ofrece luces”.

Feijóo anuncia una bajada de los impuestos sobre los bienes inmuebles

Te puede interesar