Feijóo anuncia otros 27 millones de euros para impulsar el tejido industrial

Feijóo anuncia otros 27 millones de euros para impulsar el tejido industrial
El Ideal Gallego-2016-05-26-018-e91f1f42_1

El Gobierno gallego acordará en su reunión de hoy “poner a disposición” del tejido industrial, productivo e innovador de la comunidad 20 millones para financiación y avales que movilizarán 100 millones de inversión. A los ayuntamientos sin más industria que la agraria, con menos de 10.000 habitantes, destinará 7 millones para contratar a 700 personas.

El titular de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, aprovechó la sesión de control para realizar este nuevo anuncio, que enmarca en un “superávit de responsabilidad” que, a su vez, liga en las últimas semanas con el control del déficit y que se tradujo en recursos extra para la comunidad.

Estas ayudas por 27 millones llegan en un año marcado por dos citas electorales, como otras medidas de carácter social anunciadas recientemente y que Feijóo repasó, tales como la ampliación a los niños que nazcan en 2017 de la “Tarxeta Benvida” de 100 euros al mes; las mejoras de las obras en varios centros; la gratuidad del transporte público interurbano metropolitano para todos los gallegos; o la “rebaja” de las listas de espera.

naval y automoción

Así las cosas, reivindicó su gestión y los pasos dados en sectores como el naval o la automoción, un sector que queda “despejado” para una década, al tiempo que aludió a los coches que se fabrican en PSA Citroen Vigo.

En resumen, subrayó que mayo “no pudo ser mejor” desde el punto de vista de la industria. “En el naval tenemos barcos por más de 2.300 millones; en el aeronáutico, contaremos con el parque de aviones no tripulados de Rozas; y en la automoción, con trabajo para los próximos 10 años”, ha esgrimido, antes de concluir que los tres sectores comprometieron este mes 4.200 millones de inversión.

Precisamente, el conselleiro de Economía, Emprego e Industria, Francisco Conde, coincidía ayer en destacar el potencial que tiene la presencia del polo tecnológico e industrial de aviones no tripulados de Galicia en la principal feria del sector, “Unvex16”, para atraer nuevas empresas y negocios a la comunidad.

Acompañado por el director de proyectos de I+D de Inaer, José Luis Saiz, y el director general de Indra, José Manuel Pérez-Pujazón, el conselleiro visitó los expositores que ambas empresas tienen en este evento, en los que cuentan con un espacio propio.

“Indra e Inaer están actuando como embajadores de este proyecto tanto en España como a nivel internacional, y habrá oportunidades para que muchas más empresas" aseguró.

Feijóo anuncia otros 27 millones de euros para impulsar el tejido industrial

Te puede interesar