Feijóo asegura que él hubiera dimitido si fuera Sánchez y reitera que “apoyará” a Rajoy

Feijóo asegura que él hubiera dimitido si fuera Sánchez y reitera que “apoyará” a Rajoy
Feijóo interviene ante los dirigentes de su partido aec

El presidente de la Xunta en funciones y líder del PPdeG, Alberto Núñez Feijóo, aseguró que, si él hubiese “sacado un resultado electoral” el 25 de septiembre como el que obtuvo en las urnas el líder del PSOE, Pedro Sánchez, habría dimitido, al tiempo que insistió en que “apoyará” a su jefe de filas, Mariano Rajoy.

Tras la tercera mayoría absoluta en Galicia que reafirma su papel de “barón” popular y frente a quienes lo sitúan como sucesor natural de Rajoy en el PP, Feijóo advirtió que su jefe de filas y él se conocen “desde mucho antes de las especulaciones”. “Mientras pueda voy a apoyarle porque ganó las elecciones”, aseguró, en una entrevista en el programa “Espejo Público”, de Antena 3.

 

servidores

Dos días después de su victoria en las urnas, Feijóo atribuyó el resultado electoral gallego a que “la gente se da cuenta de que no necesita salvadores, sino servidores de su país”. Y es que, según el líder popular, “el voto de protesta no soluciona problemas, sino que los crea”.

Aludió a los gobiernos de las mareas en varias urbes y ha advertido de que “con buenos discursos no se gestiona una ciudad”, del mismo modo que “en un plató de televisión no se hace política”, si no que, en todo caso, “se comunica la política que se hace”.

En cuanto al resultado de Ciudadanos (C’s), que se quedó a las puertas del Parlamento en Galicia, remarcó que “si no fuera por la situación de crisis y corrupción”, la formación naranja sería “un partido autonómico en Cataluña” porque en Galicia “el centro” es el PP, y Podemos se reduciría a “una especie de Izquierda Unida”.

 

socialdemócratas

Muy duro con el líder del PSOE, Pedro Sánchez, Feijóo se mostró convencido de que, “si el PSOE recupera planteamientos socialdemócratas, Podemos irá menguando”. No en vano, Feijóo insistió en que él hubiera dimitido con el resultado de Sánchez, que “está llevando” a los socialistas “a un suicidio colectivo”.

“El PSOE no se merece estar en la esfera de lo irrelevante y “podemizarse”. Cuando un secretario general del PSOE saca 90 escaños, el peor resultado electoral de su historia, debe plantearse irse. Luego sacó 85 y prosigue en que no puede hablar con nosotros, los que hemos sacado las elecciones”, reflexionó el líder de los PPdeG.

 

populismo

Al tiempo, incidió en que “el problema de los “barones” del PSOE es que están contra Podemos, pero gobiernan gracias a ellos”. “Y, sin embargo, no quieren que su secretario general pacte con ellos”, contrapuso, al tiempo que ha cargado contra el “populismo” y defendió que, “si hoy llegara un populismo de extrema derecha” y el PP pactase con él, consideraría que es un error.

Feijóo esgrimió que la “estrategia” del PSOE “debería ser la del que le hizo ganador, no la de ahora” y añadió que los populares ya han gobernado con el PNV, por lo que “no se debería cerrar esa puerta”.

Con todo, el presidente de la Xunta en funciones, agregó que a los nacionalistas, “si el gobierno en España está débil, les va mejor”, y aseguró que “si Pedro Sánchez” obliga a ello, se irá “a unas terceras elecciones”. “Tenemos que hablar con los españoles y ellos son los que mandan”, zanjó Feijóo.

Feijóo asegura que él hubiera dimitido si fuera Sánchez y reitera que “apoyará” a Rajoy

Te puede interesar