Feijóo se declara “motivado, no preocupado”, por las encuestas

Feijóo se declara “motivado, no preocupado”, por las encuestas

El presidente del PPdeG y de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, subrayó en un acto electoral celebrado ayer en Vigo que se encuentra “motivado, motivado” y “no preocupado” por los sondeos que se han conocido.

Es lo que señaló a preguntas de los informadores en la presentación de la candidata de su partido a la alcaldía de Vigo, Elena Muñoz, en el marco de un desayuno organizado por Nueva Economía Fórum-Tribuna Galicia”en un conocido hotel de esta ciudad.

En la intervención de Núñez Feijóo en la clausura el pasado domingo de la reunión de la junta directiva del partido en la que se presentó el programa marco autonómico para los próximos comicios locales, Núñez Feijóo se mostró convencido de las posibilidades de la fuerza política a la que representa.

Núñez Feijóo defendió ayer “la política de la hormiga que trabaja” y que encarna, en su opinión, la candidata Elena Muñoz, en contraposición a la de “la cigarra que se dedica a cantar, protestar, acusar o atacar”, en una alusión al alcalde de la ciudad, el socialista Abel Caballero.

De este modo, Núñez Feijóo consideró que la “mejor manera de alabar a la protagonista”, en referencia a Muñoz, “no es subrayar su singularidad”, sino “su mayor virtud”, que es “tener políticos homólogos” en “otros países libres de Europa”.

Este tipo de políticos, continuó, son los que han hecho de Europa “un lugar para vivir” y no los “líderes insolventes, demagogos y desatados”. Se refirió también al papel de estos dirigentes en la Transición como “defensores de la libertad sin ira que derrotaron a los de la ira sin libertad”.

“Juntos formaron un pacífico ejército que sustentó victorias que aún disfrutamos”, destacó el presidente que, además, definió a este “modelo de políticos” que, en su opinión, encarna Elena Muñoz, como personas que “se enfrentan a los populistas que no nacen del pueblo”.

El presidente del PPdeG criticó que estos “populistas” se escondan bajo “siglas diversas y variopintas” aunque, explicó, “tienen un común denominador”, que es “que nunca ofrecen soluciones, pero para cada solución tienen un problema”.

Feijóo defendió que “el populismo no es rentable” y aludió, para ejemplificar esta idea, a países como Grecia o Venezuela, aunque reconoció que “no es necesario viajar tan lejos” para encontrarse con ejemplos.

Feijóo se declara “motivado, no preocupado”, por las encuestas

Te puede interesar