Feijóo destaca la Campaña de Verán juvenil como un referente en España

Feijóo destaca la Campaña de Verán juvenil como un referente en España
gra098 madrid, 13/7/2014.- el presidente de la xunta, alberto núñez feijóo, reclama un equilibro entre el derecho a la información y el carácter secreto de los sumarios judiciales y pide una reacción ante las filt

El presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijóo, ha destacado que la Campaña de Verán Juvenil de Galicia, que cuenta con 8.226 plazas y un presupuesto de 2,3 millones de euros, es un "referente a nivel estatal".

Feijóo, en una visita a los participantes en el campo de trabajo 'Hospitaleiros no Camiño', a los voluntarios y a los asistentes al campamento juvenil de Furelos, en Melide (A Coruña), ha valorado la "calidad" de las diversas propuestas ofertadas por la Xunta.

Feijóo ha apuntado que todas las iniciativas enmarcadas dentro de la Campaña de Verán e impulsadas desde la Xunta ofrecen una oportunidad de educación no formal, que amplía y completa las habilidades y las competencias de los jóvenes.

El titular de la Xunta, de esta forma, ha indicado que este año se ofertan 650 plazas en campos de trabajo, 400 de ellas en Galicia y otras 250 repartidas entre campos de trabajo de otras comunidades autónomas como Andalucía, Canarias o La Rioja, e incluso otros países como Turquía, Francia, República Checa o Rusia.

También ha valorado el Servicio de Voluntariado juvenil de Galicia, un programa "pionero en España", que en esta cuarta edición permitirá que 736 jóvenes de Galicia se incorporen a lo largo de este año a proyectos solidarios en 54 ayuntamientos y en 68 entidades.

En lo referente a campamentos de verano, ha señalado la gran oferta de la Xunta con 7.300 plazas.

El mandatario ha insistido en que estas actividades representan un recurso de ocio educativo y tiempo libre, al tiempo que suponen un elemento muy importante para la conciliación de las familias gallegas.

En este sentido ha recordado que la Xunta desarrolla diversas iniciativas en este campo, como la aprobada la semana pasada por el Consello da Xunta, que permite una nueva rebaja en las escuelas infantiles públicas, en las que las familias de rentas más bajas no pagarán guardería a partir del segundo hijo.

Con respecto a la educación denominada no formal y a las actividades de voluntariado, el titular del Ejecutivo gallego ha sostenido que son dos pilares esenciales del Plan Estratéxico de Xuventude 2014-2016.

Un plan que, ha reiterado, cuenta con un presupuesto de cerca de 344 millones de euros para responder a las demandas y necesidades de casi 450.000 jóvenes gallegos, lo que, ha subrayado Feijóo, es una "apuesta decidida" por las familias y por la juventud gallega.

Feijóo destaca la Campaña de Verán juvenil como un referente en España

Te puede interesar