Feijóo destaca el hito de la incursión de Barreras en el sector de lujo

Feijóo destaca el hito de la incursión de Barreras en el sector de lujo
José García Costas conversa con Alberto Núñez Feijóo durante el acto de presentación del proyecto | xunta

El astillero vigués Hijos de J. Barreras tiene comprometidos otros dos cruceros de lujo para The Ritz-Carlton semejantes al que ayer oficializó en un acto al que asistieron directivos del grupo hotelero estadounidense y el presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo.

Los directivos de The Ritz-Carlton y de Marriot International dieron por sentado que los otros dos barcos se construirán en Vigo y, al respecto, el presidente de Barreras, José García Costas, confió en poder anunciar la entrada en vigor de un nuevo contrato antes de finalizar el año y, el tercero, “lo antes posible”.

Unos 600 trabajadores

García Costas detalló que este primer buque, cuya fecha de entrega será a finales de 2019, dará empleo a una media de 600 trabajadores, con picos de hasta 800, tanto a bordo como en talleres.

Mientras, Alberto Núñez Feijóo aportó la cifra económica del contrato: más de 250 millone de euros en una estructura financiera en la que participaron un total de seis bancos y tres organismos oficiales de crédito.

Lars Clasen, director general de The Ritz-Carlton Yatch Collection, detalló que las conversaciones con Barreras comenzaron hace tres años y reconoció “cierto escepticismo inicial” que se desvaneció al comprobar la experiencia del astillero vigués en la construcción de buques de alta complejidad. También avaló la capacidad de la industria auxiliar y se declaró “impresionado” por el clúster marítimo gallego.

Un proyecto de calidad

El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, hizo hincapié en que se trata de la embarcación civil más cara hasta ahora construida por los astilleros españoles y de los proyectos “de mayor calidad” de cuantos hay en perspectiva en todo el mundo.

Ello constituye, según Feijóo, “un desafío” y a la vez “un examen de máxima dificultad para la credibilidad” de Barreras y de todo el sector naval galleg, porque le abre las puertas a un segmento “en gran crecimiento” en el que “ningún fallo es admisible y la tecnología se da por supuesta”.

Feijóo agradeció a The Ritz-Carlton y de Marriot International su “apuesta por Galicia” porque “no se trata de un barco más”, sino que “abre todas las posibilidades” a la industria naval gallega “en un sector en el que queremos y podemos estar”.

Feijóo destaca el hito de la incursión de Barreras en el sector de lujo

Te puede interesar