Feijóo encuentra “tics antidemocráticos” en Beiras tras romper los acuerdos con el PSdeG

Feijóo encuentra “tics antidemocráticos” en Beiras tras romper los acuerdos con el PSdeG

El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, censuró ayer los “tics antidemocráticos” de algunos diputados de la Cámara que cuestionan el voto libre de los parlamentarios de otros partidos con representación, en referencia sin citarlo al portavoz de AGE, Xosé Manuel Beiras.

En una conferencia de prensa tras la reunión del Consello da Xunta, y preguntado por la reacción de los partidos minoritarios de la oposición respecto al acuerdo para la elección del Valedor do Pobo, la renovación de miembros que componen el Consello de Contas y la elección del consejo de administración de la Crtvg, Núñez Feijóo aseguró que los 75 diputados votarán “libremente”.

Tras ello, y en referencia al portavoz de Alternativa Galega de Esquerda (AGE), Xosé Manuel Beiras, que en la xunta de portavoces del pasado miércoles consideró dinamitados “los puentes” con el PSdeG por apoyar al PPdeG en dichas designaciones, el presidente gallego consideró “cuando menos sorprendente” esta reacción, ya que AGE también presentó un candidato para el Consello de Contas, al igual que PSdeG y PPdeG. 

Algo que, recordó, es un “principio básico democrático” como también lo es que cada diputado vote lo que considere “oportuno”, advirtió.

En este sentido, Feijóo censuró el planteamiento de algunos que consideran que un partido no es democrático si vota la opción de otro mientras que si vota la que le interesa a él sí es democrático, “es un planteamiento absolutamente falaz”, zanjó.

Una postura que, aseguró el presidente gallego, “dice mucho de los tics antidemocráticos de algunos diputados que conforman la Cámara”.

En la misma línea, subrayó que “hay gente a la que no le gusta que la gente pueda votar, salvo que vote lo que a él le parezca”. 

“Es decir, que si un partido vota la propuesta de uno, es un partido no democrático; y si vota la propuesta mía, es democrático”, dijo Feijóo según la tesis que atribuye a Beiras. “Eso es un planteamiento falaz, que dice mucho de los tics antidemocráticos de algunos diputados que conforman la Cámara”, finalizó.

Feijóo encuentra “tics antidemocráticos” en Beiras tras romper los acuerdos con el PSdeG

Te puede interesar