Feijóo “preservará la estabilidad” a la hora de convocar las elecciones

Feijóo “preservará la estabilidad” a la hora de convocar las elecciones
Los conselleiros y Feijóo charlan antes del inicio del Consello de la Xunta

El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, insistió ayer en que se guiará por el “criterio” de “preservar a Galicia” en la “estabilidad” y, de este modo, que la Comunidad gallega “se mantenga ajena a la inestabilidad del conjunto de España” a la hora de marcar las elecciones autonómicas.

“La fecha está acotada. Usted habló del mes de octubre –en referencia al periodista–; me parece que es una explicitación lo suficientemente clara y lo suficientemente prudente que estamos dando ya de forma clara. Esto es lo que, en este momento, el calendario que se está manejando” , respondió al ser preguntado en la ronda posterior a la reunión de su gobierno. Previamente, había zanjado: “Cuando se fije la fecha, la diré”.

Feijóo afirmó que “no hay ninguna novedad sobre las decenas de veces” que respondió sobre la fecha y por el hecho de si cabe la posibilidad de que se convoquen al tiempo que las vascas. En el PPdeG se asumió también que los comicios serán en uno de los domingos del mes de octubre, como dio por hecho su secretario general, Miguel Tellado, este miércoles.

Preguntado por si cree que el “debate” sobre la fecha electoral puede contribuir a tapar problemas más acuciantes de los gallegos, Feijóo zanjó que él “no” tiene “ningún debate”. “Yo no tengo ningún debate”, manifestó, en referencia a la situación de otros partidos. “Se pueden imaginar que el debate en este momento no está en el domingo de octubre que va a haber elecciones, el debate está en quién va a ser el candidato, las listas que van, las purgas internas, los problemas de las mareas de Podemos, los de Podemos que ahora no les gustan las mareas; las mareas que ahora resulta que no les gustan los de Podemos”, describió. Y zanjó con la alusión a los socialistas: “Los que no pueden ir en la lista del PSOE porque no son amigos de la actual gestora –presidida por Pilar Cancela–”.

Feijóo “preservará la estabilidad” a la hora de convocar las elecciones

Te puede interesar