Fomento trabaja por un mejor servicio en la AP-9 pero "milagros no hay"

Fomento trabaja por un mejor servicio en la AP-9 pero "milagros no hay"
La ministra de Fomento, Ana Pastor, durante la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros. EFE

La ministra de Fomento, Ana Pastor, ha afirmado hoy que el Gobierno centra sus esfuerzos en mejorar la calidad del servicio en la AP-9 y en realizar las obras "que están comprometidas" para mejorar "sustancialmente" el tráfico y la calidad de vida de sus usuarios pero "milagros no hay".

"Yo no soy la que hice una concesión hasta 2047 y, por lo tanto, lo que estoy haciendo es intentar mejorar en la medida de lo que puedo y en la medida de mis posibilidades", ha señalado Pastor a preguntas de los informadores en un acto celebrado en Santiago de Compostela.

La titular de Fomento ha recordado que a su llegada al Gobierno de España se encontró con "una autopista concesional" hasta el año 2047 y que, "desde el primer momento", intenta mejorar los servicios porque conoce las necesidades: "No me mueve otra cosa".

"Sé lo que es ir a trabajar y dedicar una parte del salario a eso", ha indicado en relación al pago de los peajes, ya que el tramo de la AP-9 es de los más caros de toda España.

Sobre el expediente informativo abierto a Audasa, la concesionaria de la AP-9, por posible incumplimiento de la obligación de prestación de servicio al usuario, la ministra ha dicho que se han enviado inspectores para controlar la cola de los peajes y para realizar una "auditoría global" del cumplimiento de la empresa.

El Ministerio de Fomento informó en el mes de julio de que la Inspección de Explotación de la AP-9 instruiría el expediente informativo en el plazo máximo de diez días y que de su resultado se informaría a la Dirección General de Carreteras y a la Delegación del Gobierno.

"Continúa abierto", ha apostillado esta tarde Ana Pastor.

También ha indicado que se están haciendo inversiones por valor de casi 300 millones de euros y que es "la primera vez en la historia" de la Comunidad gallega que se ha conseguido "sin nada a cambio, sin ningún cambio concesional", que los ciudadanos de una determinada zona de la Comunidad que usan esta infraestructura tengan un descuento de hasta el cincuenta por ciento o la vuelta gratis si la realizan en el mismo día.

"Ese es el primer cambio. El más importante y histórico en esta concesión", ha concluido.

Fomento trabaja por un mejor servicio en la AP-9 pero "milagros no hay"

Te puede interesar