El grupo del PSdeG en la Diputación de Lugo incluye al alcalde rebelde

El grupo del PSdeG en la Diputación de Lugo incluye al alcalde rebelde

El alcalde de Becerreá, Manuel Martínez, declinó ayer hacer comentarios después de que el PSdeG tomase la decisión de incluirlo en el grupo provincial socialista, que efue registrado por el partido, con el alcalde de A Pontenova, Darío Campos, como portavoz.

Martínez se limitó a decir que se mantiene en la misma postura expresada el pasado 25 de junio y, por lo tanto, que estaría dispuesto a apoyar una hipotética moción de censura, apoyada por socialistas y nacionalistas, siempre que él fuese el candidato a presidir la Diputación de Lugo.

El alcalde de Becerreá dijo entonces, cuando dio explicaciones sobre la decisión de votarse a sí mismo en el pleno de investidura, que “fue una jugada indigna que una hora o dos antes de la toma de posesión, se cambie una propuesta que tenía el apoyo de todo el mundo”, además de una “falta de respeto a los militantes”.

Martínez sostuvo que ni es “un corrupto” ni “un sinvergüenza”, sino una persona que defendió “durante cuarenta años a este partido” y que tiene el derecho a “aspirar a ser presidente de la Diputación Provincial de Lugo”, porque “si alguien hizo un esfuerzo importante” para que la institución dejase de estar en manos del PP fue él mismo, al liderar durante ocho años la oposición a Cacharro Pardo.

Por su parte, el PSdeG enmarca la constitución de su grupo provincial dentro de un contexto de “normalidad absoluta”, porque el partido simplemente se limita a cumplir con algo que aparece recogido en la ley que regula el funcionamiento de las administraciones locales.

Así se lo explicó uno de los viceportavoces de ese grupo provincial, Álvaro Santos, quien subrayó que Manuel Martínez “es un diputado del PSdeG” y, por lo tanto, “forma parte del grupo provincial socialista”.

En cuanto a la posibilidad de que este gesto sirva para que Martínez cambie de postura y facilite un acuerdo para presentar una moción de censura, afirmó que “no se puede descartar” nada.

Con respecto al hecho de que los socialistas cambiasen al portavoz de su grupo, dado que en el pasado mandato fue Martínez quien ejerció, subrayó que entra dentro del funcionamiento.

El grupo del PSdeG en la Diputación de Lugo incluye al alcalde rebelde

Te puede interesar