Dos jóvenes de Val do Dubra mueren calcinados en el interior de su coche

Dos jóvenes de Val do Dubra mueren calcinados en el interior de su coche
El Ideal Gallego-2015-08-30-025-7ab7f080

Dos jóvenes murieron y otra resultó herida al caer el coche en el que viajaban esta madrugada por un terraplén en una carretera del municipio coruñés de Val do Dubra e incendiarse tras el impacto contra unos árboles, informó ayer el servicio de Emergencias de la Xunta.

La ocupante del vehículo que pudo ser rescatada con vida fue trasladada de urgencia a un centro médico, añadieron.

Los tres jóvenes viajaban en un coche modelo Alfa Romeo, conducido por J.E.V. del lugar de Malvares, en la parroquia de Rial, de Val do Dubra. Los acompañantes eran A.B.L., un joven de 16 años y vecino de Bascuas, Couceiro, y otra joven de 16 años, L.V.C. que aunque vive en Suiza y está de vacaciones, tiene su familia en la parroquia de Vilariño. Todos en el municipio de Val do Dubra.

hospitalizada

La joven de 16 años fue hospitalizada en el Clínico de Santiago y su estado no reviste gravedad.

Sobre la una y veinte de la madrugada de ayer, como refleja el 112, el coche circulaba por la carretera que comunica Carballo con Portomouro cuando se produjo el siniestro, según la web “Adiantegalicia.es”. 

Según la Guardia Civil, el vehículo invadió el margen contrario, volvió a su carril y por derrape retornó al margen contrario y acabó chocando contra unos árboles. 

El accidente tuvo lugar en el punto kilométrico 28,6 entre A Lesta y Portomouro. Posiblemente, y por causas que se investigan, perdió el control del coche.

A consecuencia de la salida de vía se originó un incendio y el turismo acabó totalmente calcinado con dos víctimas dentro. Nada se pudo para salvar la vida de J.E.V. y de A.B.L.

Una patrulla de la Guardia Civil se encontró con el vehículo en llamas y comprobó que en la zona estaba una chica L.V.C., que se había salvado al salir disparada del interior del Alfa Romeo.

“Cuando llegamos aquí vimos un vehículo ardiendo, había dos personas dentro. La joven fue la única superviviente, estaba en un riachuelo y no tenía nada grave”, comentó un miembro de Protección Civil a la TVG.

El ayuntamiento de Val do Dubra declaró tres días de luto oficial y las banderas del consistorio lucen a media asta con sus crespones negros, y desde el ejecutivo expresaron sus condolencias a las familias.

Al lugar del accidente se desplazaron efectivos de los bomberos de Santa Comba, agentes de la Guardia Civil de Ordes, Carballo y Ames, agentes de Tráfico de Santiago, miembros de Protección Civil de Val do Dubra y de Urxencias Médicas, para intervenir en el operativo.

Dos jóvenes de Val do Dubra mueren calcinados en el interior de su coche

Te puede interesar