Leiceaga constata “un avance” del PSdeG en las encuestas “a pesar de todos los pesares”

Leiceaga constata “un avance” del PSdeG en las encuestas “a pesar de todos los pesares”
El candidato del PSdeG, durante su visita al río Sar a su paso por Bertamiráns

El candidato socialista a la Presidencia de la Xunta, Xoaquín Fernández Leiceaga, habló ayer de las encuestas que sitúan al PPdeG al borde de la mayoría absoluta y, por ello, se mostró convencido de que es posible “construir una alternativa” de izquierdas que esté “liderada” por su partido.

Preguntado sobre la posibilidad de que su partido caiga hasta la tercera posición en el orden de prioridades de los gallegos, Leiceaga se quedó con que los últimos sondeos refieren “un avance” en los votos a su formación durante el mes de agosto “a pesar de todos los pesares”, en alusión a los problemas internos que salieron a la luz durante este verano. En paralelo, dio por hecho que, al igual que ocurrió en las últimas elecciones generales, los indecisos acabarán “volcándose” en el PSOE. “Nos van a dar un resultado por encima de lo que indican algunos estudios demoscópicos”, auguró.

A renglón seguido, en contraposición al mensaje de “estabilidad” que reivindica el PP frente a los “líos” de la “multioposición”, Leiceaga relacionó ese tipo de afirmaciones a que a los populares “no les interesa hablar de sus políticas” ni de “proyectos de futuro”. “Porque su balance es demoledor para sus intereses”, enfatizó.

En cambio, como subrayó el economista, el PSdeG tratará de que la agenda de campaña gire sobre “qué pasó en la educación, la sanidad, la demografía, el mercado de trabajo y la economía”. “Hay 170.000 empleos menos desde que llegó Feijóo, hay un deterioro muy notable de la sanidad pública, hay 2.500 trabajadores públicos menos en la educación...”, enumeró.

Frente a esto, el PSdeG dará “prioridad máxima” al empleo, con planes específicos para jóvenes y parados de larga duración, actuará sobre la pobreza infantil y pondrá en marcha acciones para recuperar el nivel que los servicios públicos tenían en 2008. Así pues, Leiceaga se mostró “convencido” de que si los ciudadanos deciden su voto teniendo en cuenta “las políticas que hay que hacer”, los socialistas tendrán “la oportunidad de construir una alternativa a partir del 25 de septiembre”.

Además, el candidato socialista se comprometió a poner en marcha “un programa de saneamiento y tratamiento” de los ríos y las rías gallegas, con el objetivo de poner las aguas “en el estado en el que deben estar”.

Leiceaga constata “un avance” del PSdeG en las encuestas “a pesar de todos los pesares”

Te puede interesar