Leiceaga llama a la “unidad” del PSdeG tras su victoria en las primarias

Leiceaga llama a la “unidad” del PSdeG tras su victoria en las primarias

El candidato del PSdeG a la Presidencia de la Xunta, Xoaquín Fernández Leiceaga, hizo ayer un llamamiento a la “unidad” de los socialistas gallegos tras su victoria en las elecciones primarias de este fin de semana en las que, según indicó, obtuvo un “respaldo claro” de la militancia que le “eleva el listón de responsabilidad”.

Leiceaga consideró que, tras los comicios internos del sábado, el PSdeG “está ya en el momento de la unidad”. “Hay un momento de democracia, de exposición de proyectos diferentes, que comparten lo fundamental pero que tenían matices diferentes; y hay otro para la síntesis, para la unidad, y ahora estamos ya en el momento de la unidad”, manifestó.

En este sentido, el aspirante socialista a la Presidencia del Gobierno gallego destacó que “se abre un ciclo electoral complicado” que empieza con las elecciones generales y después con las autonómicas en el que “lo que toca” es “ponerse todos juntos detrás de los candidatos”.

Precisamente, con la vista puesta en la primera cita electoral del 26 de junio, Leiceaga avanzó que participará activamente en la campaña al considerar que “hay que aprovechar el impulso” dado por primaras del PSdeG y que “los intereses y las necesidades” de Galicia “deben estar presentes” en la carrera a las urnas.

ilusionado

Además, reconoció sentirse “ilusionado” y “con determinación” para “construir una alternativa al PP en Galicia que pueda ser apoyada de forma muy amplia por los ciudadanos”. “Espero estar a la altura y saber cumplir eficazmente”, apuntó.

Esta unidad a la que ha llamado el ya elegido candidato fue respaldada por otros cargos socialistas que apoyaron el proyecto de su rival, José Luis Méndez Romeu, como el caso de la líder del PSOE coruñés, Mar Barcón, quien aseguró que, una vez que la gente decidió, “hay que trabajar todos a una”.

“Leiceaga es el candidato de todos los socialistas de Galicia, sin ninguna fisura, y confío en que todo el mundo arrimará el hombro para que sea el presidente de la Xunta”, manifestó.

Por su parte, otros socialistas próximos a Leiceaga, como José Manuel Lage, celebraron que, en el proceso interno que culminó este fin de semana, “se constató que la mayoría de los militantes, en un porcentaje relevante, apostaron por un nuevo tiempo político basado en la doble oferta de renovación y unidad”.

Así, Lage confió en que, a partir de este momento, “la inmensa mayoría del partido se sume” en torno al candidato tras unas primarias que, en su opinión, demostraron que “el PSOE está vivo y que sus militantes, cuando se les da voz y tienen la oportunidad de expresarse, lo hacen”.

También incidió en esta elevada participación la alcaldesa de Lugo, Lara Méndez, que se mostró “satisfecha” con el resultado de unas primarias.

Leiceaga llama a la “unidad” del PSdeG tras su victoria en las primarias

Te puede interesar