En Marea asegura que el respeto a la autonomía de sus movimientos locales es total

En Marea asegura que el respeto a la autonomía de sus movimientos locales es total
Luís Villares llega a un encuentro con la prensa | lavandeira jr (efe)

El portavoz de En Marea, Luís Villares, aseguró ayer que “si algo caracterizó siempre al espacio político de En Marea es el respeto a la autonomía de las mareas locales” que sigue siendo “total”.
El Consello das Mareas se reunió el domingo, con la presencia de uno de sus fundadores, el dirigente nacionalista gallego Xosé Manuel Beiras, y aprobó centrar la reunión plenaria de marzo próximo en la preparación de las elecciones municipales de 2019.
Ese órgano acordó “ofrecer abrigo” a las formaciones locales del movimiento Mareas bajo una fórmula que debatirá el 18 de febrero en las cuatro provincias.

Sintonía de los actores
En una conferencia de prensa, al ser preguntado por este aspecto, Villares incidió en la “sintonía” de todos los actores de esa formación entre los que sus pilares fundamentales son “determinados partidos que son motores auxiliares” del proceso como Anova, Podemos y Esquerda Unida, así como “las propias mareas municipalistas” y personas sin adscripción partidaria –como él mismo–, ya que “todos sumamos a distintos niveles”.
Abogó por defender la autonomía de todos ellos pero con la ventaja de que ahora En Marea, la principal fuerza de la oposición en Galicia, “tiene logística y medios” que quiere poner a servicio del espacio municipal, dijo.
Para ello, En Marea decidió abrir un proceso para “escuchar a las personas inscritas” bajo la fórmula de reuniones locales para que los votantes puedan “aportar propuestas” sobre cómo la formación debe respaldar a las candidaturas en los municipios.
Asimismo, reiteró que el “respeto por la autonomía política” de las mareas municipales “total”, hasta “el punto de que son soberanas incluso jurídicamente” aunque comparten con En Marea, “principios, valores y la forma de ver la vida”.

En Marea asegura que el respeto a la autonomía de sus movimientos locales es total

Te puede interesar