Méndez Romeu se da unos días más para decidir si va a las primarias del PSdeG

Méndez Romeu se da unos días más para decidir si va a las primarias del PSdeG
03/05/2016 El portavoz parlamentario del PSdeG, José Luis Méndez Romeu. El portavoz parlamentario del PSdeG, José Luis Méndez Romeu, ha evitado aclarar este martes si finalmente se presentará al proceso interno de prima

El portavoz parlamentario del PSdeG, José Luis Méndez Romeu, se da unos días más para decidir si concurrir a las primarias internas del partido en las que se escogerá candidato a la Presidencia de la Xunta y a las cuales ya se ha postulado como precandidato Leiceaga.

Méndez Romeu, que pese a las diferentes preguntas e informaciones que ya dan por hecho su candidatura evitó ayer aclarar su posición pero tampoco quiso desmentirlas, aseguró que no está “fatigado” en su labor parlamentaria ni para seguir en ella, porque cuando a uno no le quedan fuerzas, esgrimió, se aparta de la política.

Eso sí, para el diputado coruñés, quien fue conselleiro de Presidencia con Pérez Touriño cuando el PSdeG y BNG pactaron un gobierno entre 2005 y 2009, la solución de estas primarias debe ser la de un partido en torno a un proyecto y que deje de estar “ensimismado” en batallas internas y, de este modo, curar las divisiones sin que el hecho de que salga un candidato suponga que al día siguiente “vuelve a empezar la batalla” aquel sector que no haya sido votado mayoritariamente por la militancia.

“Si el medio informa de algo, algo sabrá que yo no sé, es posible; les estoy diciendo que no hay una decisión adoptada a estas horas, a las 13.00 horas del martes. Esto es lo que hay a estas horas”, remarcó a la pregunta de que al inicio de su intervención dijo que no estaba “en condiciones de desmentir a un medio”, en referencia a que la Cadena SER informó de que presentaba su candidatura.

En su intervención, también hizo críticas implícitas y explícitas a la dirección estatal del PSOE y arremetió contra las “subordinaciones” de decisiones las cuales, dijo, tienen que tomarse en Galicia. “No se trata de ganar unos cuantos avales a otro compañero de partido, altamente cualificado; se trata de poner en pie una alternativa de Galicia y esto no se puede decidir en una noche en Madrid”, enfatizó.

Méndez Romeu se da unos días más para decidir si va a las primarias del PSdeG

Te puede interesar