Muere un policía en Carballo arrollado por un conductor ebrio en un control

Muere un policía en Carballo arrollado por un conductor ebrio en un control
El alcalde de Carballo, Evencio Ferrero, habla para los medios de comunicación sobre el suceso

Un policía local de Carballo falleció en la madrugada de ayer tras ser atropellado por un conductor ebrio en un control de alcoholemia que realizaba en la salida del municipio en dirección Ordes, en la zona de As Labradas.

El alcalde de Carballo, Evencio Ferrero, explicó que el policía, vecino de Cerceda de 50 años y que tenía tres hijos, se encontraba con otros compañeros realizando una prueba de alcoholemia pasadas las 05.00 horas a un conductor cuando un segundo vehículo llegó y arrolló al agente, que fue arrastrado varios metros.

El policía, José Luis Garea, fue trasladado de urgencia al centro de salud de Carballo, pero falleció. Por su parte, el conductor que atropelló al agente fue detenido y dio positivo en alcoholemia. El detenido es natural de Suiza y residente en Carballo, nacido en 1960. Además, la Guardia Civil informó de que el arrestado es reincidente en la conducción bajo los efectos del alcohol.

Homicidio

Estas mismas fuentes señalaron que el detenido fue trasladado a los calabozos de A Coruña desde Carballo y se preveía su pase a disposición del juzgado de guardia de Carballo a lo largo de la jornada de hoy. El conductor está acusado de un delito de homicidio por imprudencia grave.

Fuentes de la Guardia Civil informaron de que el conductor arrojó una tasa de alcohol de 0,91 y 0,94 miligramos por litro de aire espirado en los test que se le realizaron, y que dio negativo en la prueba de detección de drogas.

El jefe de la Policía Local de Carballo, Roberto Mosquera, subrayó, por su parte, que sobre el detenido constan al menos tres positivos por alcoholemia.

Mientras, el director general de la Dirección General de Tráfico (DGT), Gregorio Serrano, mostró ayer su pésame a través de las redes sociales.

Por otro lado, el viernes, una colisión entre un camión y un turismo en el municipio pontevedrés de Rendondela dejó a una persona herida.

Según la información de la Central de Atención a Emergencias 112-Galicia, el suceso ocurrió sobre las 11.20 horas en la carretera de Rande.

Hasta la zona se desplazaron efectivos del Servizo Municipal de Emerxencias y de la Guardia Civil de Tráfico, así como personal sanitario del 061 para asistir a la víctima, conductor del turismo. Según los datos ofrecidos por el 112, el camión no detuvo su marcha tras sufrir el accidente.

El jueves hubo otro siniestro en Redondela. Tres personas resultaron heridas en una colisión entre dos coches en la N-552. Además, un ciclista fue evacuado en ambulancia el pasado viernes después de ser atropellado por un turismo en Cangas, según informaron fuentes del 112.

El atropello tuvo lugar en la avenida de A Coruña sobre las 14.40 horas, cuando un particular alertó al 112 e informó de que el ciclista estaba tirado en el suelo.

El centro de atención a las emergencias de Galicia movilizó a Urgencias Médicas, a la Policía Local, a los Bomberos de O Morrazo y también a Protección Civil de Cangas.

Muere un policía en Carballo arrollado por un conductor ebrio en un control

Te puede interesar