Nace Abanca Mar como unidad de negocio para responder a las necesidades del sector

Nace Abanca Mar como unidad de negocio para responder  a las necesidades del sector
El Ideal Gallego-2016-10-06-021-9673979a

Abanca presentó su nueva unidad de negocio especializada en el sector marítimo y pesquero, Abanca Mar, que ofrece a este sector especialización, proximidad y una oferta financiera “integral y personalizada” con un “catálogo exclusivo” de productos, con el fin de responder a sus necesidades, cooperar en su desarrollo, promover su cooperativismo y dar un “firme” apoyo a su proceso inversor.

La presentación tuvo lugar ayer en el marco de la Feria Internacional de Productos del Mar Congelados (Conxemar), que se celebra estos días en Vigo, donde el director de Banca de Pemes e Empresas en Abanca, Víctor Casal, recordó que esta iniciativa nace a partir de la unidad Abanca Agro y Mar, creada en junio de 2015, que tuvo una “buena acogida” y “superó las expectativas, ya ambiciosas”.

El director de Abanca Mar, Javier Fraga, explicó que ese proyecto inicial para atender al sector primario demostró la necesidad de crear una división exclusiva para el sector del mar. “Y teníamos que ser los primeros”, ha remarcado, a colación de lo que indicó que decidieron desglosar esta unidad en dos divisiones diferenciadas: Una para el sector agroganadero y otra para el mar. 

En concreto, Abanca Mar tiene como objetivo atender “las particularidades de los distintos segmentos” del sector mar: Desde el armador, el astillero y el marinero, pasando por la cooperativa de productores y la industria transformadora, hasta las empresas comercializadoras y distribuidoras de los productos.

Esta unidad estará presente en el 95% de los ayuntamientos del litoral y prestará sus servicios a través de “una red de proximidad” formada por 160 oficinas repartidas en distintas zonas de la costa gallega. Además, contará con un total de ocho agentes de zona y un equipo de 235 profesionales, que ofrecerán una “amplia variedad” de productos y servicios financieros específicos.

Entre estos productos se incluyen “Confir-Mar”, que es el “confirming” adaptado al sector; la hipoteca naval.

Nace Abanca Mar como unidad de negocio para responder a las necesidades del sector

Te puede interesar