PP y PSOE “tumban” la comisión para aclarar el accidente de Angrois

PP y PSOE “tumban” la comisión  para aclarar el accidente de Angrois
El Ideal Gallego-2016-04-29-021-5e0a527e_1

El pleno del Congreso “tumbó” ayer, con los votos de PP y PSOE, la petición de En Marea, Podemos, en Comú Podem, y parte del grupo mixto para que la Cámara creara una comisión de investigación para depurar responsabilidades políticas por el accidente ferroviario que tuvo lugar en julio de 2013 en Angrois, a la entrada de Santiago, en el que perdieron la vida 81 personas y más de 140 resultaron heridas.

La votación tuvo lugar en el último pleno de la legislatura, con lo que, de haber salido adelante la comisión, esta no habría podido llegar siquiera a constituirse. Sus impulsores, no obstante, ya adelantaron que volverán a intentarlo cuando se constituya el nuevo Congreso que salga de las elecciones generales del próximo 26 de junio.

La portavoz de En Marea, Alexandra Fernández, promotora de una iniciativa, aprovechó su intervención para leer una carta de la Plataforma Víctimas Alvia 04155 en la que tildan de “miserable” la actitud del Gobierno central y el gallego e instan al portavoz del grupo popular en el Congreso, Rafael Hernando, a pedir “perdón” por haber dicho que estaban siendo “manipuladas”.

Tanto las víctimas como Fernández acusaron a los Ejecutivos de Mariano Rajoy y de José Luis Rodríguez Zapatero de primar “la velocidad” y los “intereses comerciales” sobre “la seguridad” de los pasajeros, de “faltar al respeto” a los allegados de los afectados y de sellar “un pacto de silencio” para evitar que el Congreso investigue y señale responsabilidades políticas. “Los recortes y la corrupción matan y esto ha sido la cronología de una muerte anunciada”, proclamó.

PP y PSOE “tumban” la comisión para aclarar el accidente de Angrois

Te puede interesar