El PPdeG contrapone sus congresos con las “batallas” de otros partidos

El PPdeG contrapone sus congresos con las “batallas” de otros partidos

El secretario general del PPdeG, Miguel Tellado, contrapuso ayer el “debate” en los congresos de su formación, que suponen “la entrada de savia nueva a todos los niveles”, con las asambleas y las primarias de otras fuerzas que se convierten “en una batalla campal que siempre acaba en purga”.

“El partido no para”, sentenció, en una rueda de prensa, en la que reiteró que el PPdeG tiene la vista puesta en las elecciones municipales de 2019. De hecho entre ayer y el fin de semana se celebrarán los cónclaves de Porto do Son, Carral y Caldas. Y en las próximas semanas, están convocados alrededor de una docena, entre ellos los de A Coruña, Negreira o Mugardos.

En relación al anuncio de que la titular de Medio Ambiente, Beatriz Mato, optará a la Presidencia del PP local de A Coruña, subrayó que los militantes son los que decidirán si ella es la nueva líder de la formación u otro candidato, en el caso de que se presente alguien más. En todo caso, si sale vencedora, ve “perfectamente compatible” su papel en A Coruña con el de conselleira.

Tellado incidió también en que Núñez Feijóo participa este fin de semana en los congresos autonómicos de los populares andaluces y madrileños, arropando a Juan Manuel Moreno y a Cristina Cifuentes.

En el caso de Madrid, subrayó que el presidente del PPdeG respalda a la candidata con la que comparte “buena parte de la filosofía de gobierno”. Aludió a coincidencias como la “común apuesta por la presión fiscal reducida”, los “bajos índices de endeudamiento” o los “incentivos a la actividad económica” para “consolidar” el crecimiento.

En relación a ambas visitas, Tellado subrayó que Galicia “puede presentar hoy un modelo propio de Gobierno que resulta interesante en otras autonomías”, y que el PPdeG “puede presentarse como un modelo de partido interesante a nivel autonómico, con un líder contratastado y con un modo de hacer política próximo a las necesidades de los ciudadanos”. La combinación de estos dos elementos es, según Tellado, lo que ha provocado que el PPdeG lograse la única mayoría absoluta de una comunidad en las elecciones del pasado 25 de septiembre.

Al tiempo, Tellado afeó a los socialistas gallegos que quieran “extender el modelo andaluz a toda España”, al dar su “apoyo” a Susana Díaz. “Si el modelo del nuevo socialismo gallego es paro, endeudamiento y exprimir al contribuyente, podemos entender la situación actual del partido”, aseveró.

También afeó al alcalde de Vigo, Abel Caballero, que el andaluz sea “su modelo”. Del regidor vigués aseguró que es “un polemólogo, que polemiza con todo y contra todo”, y mencionó a la Xunta, a la universidad y al Celta. Preguntado por si el modelo que deberían seguir los socialistas en España es, si no el de Susana Díaz, el de Patxi López o el de Pedro Sánchez, respondió que lo que tiene que hacer el PSOE es contribuir “a la gobernabilidad”. n

El PPdeG contrapone sus congresos con las “batallas” de otros partidos

Te puede interesar