El PPdeG dice que los más indignados por la corrupción son sus militantes

El PPdeG dice que los más indignados por la corrupción son sus militantes

El portavoz del PPdeG, Miguel Tellado, señaló ayer que “cuando se produce un caso de corrupción en nuestro partido, los primeros indignados somos los militantes”.

Tellado rechazó en declaraciones a la Cadena Ser que el presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, hubiese tenido miedo en el discurso de fin de año para hablar de la corrupción y dijo que utilizó “palabras aún más duras”, como cuando se refirió a la tarea de “limpiar la vida pública”.

“Miedo a la corrupción, ninguno. Es asco lo que sentimos frente a ella y lo que tenemos que hacer es luchar de forma decidida para apartar a todos los que mantienen conductas impropias”, apuntó en un resumen facilitado por la emisora.

Por ello, demandó que nadie “patrimonialice” la indignación y destacó las medidas de Mariano Rajoy contra la corrupción, en la que denominó “senda reformista” del presidente del Gobierno central y del partido.

Tellado lamentó que, a pesar de estas actitudes de sus dirigentes, no hubiese sido posible, ni en España ni en Galicia, llegar a “un gran pacto” entre los principales partidos y que, en Galicia, “cada vez que planteamos medidas al PSdeG somos incapaces de llegar a ningún acuerdo”, una situación de la que culpa al secretario xeral socialista, José Ramón Gómez Besteiro.

En su opinión, “los casos de corrupción son cuestiones particulares que afectan a personas con nombres y apellidos” y no considera que “la política y el sistema político estén podridos, como dicen algunos que reniegan de nuestra democracia”.

Sobre su antecesora en el cargo de portavoz, Paula Prado, dijo que “estuvo sometida a una situación injusta de indefensión” y “no podía ejercer su defensa ante una instrucción abierta que no conocía”, pero ahora le consta que “está colaborando activamente para aclarar cualquier cuestión y consideramos que cuando habla la Justicia los políticos deben callar”.

En cuanto a la designación de candidatos, apuntó que su partido no tiene problemas para hacerlo, “lo que ocurre –explicó– es que tenemos el reto de acertar, no nos vale ganar las elecciones, tenemos que conseguir la mayoría absoluta para poder gobernar”, lo que considera una “injusticia” y el motivo para tomarse “muy en serio” la elección de alcaldables”.

De Podemos, señaló que se trata de “un artificio surgido en una facultad de Ciencias Políticas de Madrid, que nada tiene que ver con la realidad política gallega ni española” y que apareció “en un momento de crisis de representación de la izquierda”, lo que “supo aprovechar”.

El PPdeG dice que los más indignados por la corrupción son sus militantes

Te puede interesar