El PPdeG exige a la oposición que se involucre en el reto demográfico

El PPdeG exige a la oposición que 
se involucre en el reto demográfico
Marta Rodríguez Arias ofrece una rueda de prensa | xoan Rey (efe)

La viceportavoz del grupo PPdeG en el Parlamento, Marta Rodríguez Arias, pidió ayer a los partidos de la oposición involucrarse en mejorar el desarrollo demográfico e integrar el observatorio de dinamización demográfica que pretende constituir la Xunta.

En su intervención, Rodríguez Arias invitó a la oposición “a centrarse en los problemas que realmente preocupan en Galicia” y pidió que confirmen al Ejecutivo si están interesados o no en participar en este órgano.

Asía, criticó que todavía no recibió una respuesta oficial por parte de En Marea y BNG al escrito remitido por parte de la Xunta.

Propuesta de colaboración

En él escrito, se da cuenta de la decisión adoptada por el Gobierno gallego el mes de julio, por la que se formula una “propuesta de colaboración” de la Administración a los grupos parlamentarios para pasar a formar parte del observatorio y hacerlo “más participativo y plural”.

La diputada del PPdeG destacó la importancia del trabajo conjunto de todas las fuerzas políticas y reclamó una respuesta inmediata “para proceder lo antes posible a la celebración de la sesión constitutiva” del observatorio con sus nuevos integrantes.

“Parece ser que por el momento”, apuntó Rodríguez Arias, tanto BNG como En Marea están “muy ocupados visitando el Pazo de Meirás” y desatendiendo la cuestión demográfica, ya que, “a día de ayer, aunque la Xunta ampliase el plazo”, no han comunicado sus intenciones.

Sin excusas

“Los problemas reales de Galicia necesitan soluciones reales”, afirmó la representante del PPdeG, y añadió que “no hay excusas” para no abordar este tema.

Rodríguez Arias insistió en que tanto la Xunta como el PP tienen “la mano tendida” y la disposición a escuchar las propuestas de los grupos de la oposición en un “asunto muy importante para Galicia” y para el que hay “medidas en marcha”.

Asimismo, en el turno de preguntas posterior a la comparecencia de prensa, la parlamentaria del PPdeG ha vuelto a referirse a la polémica suscitada por el Pazo de Meirás para explicitar que la postura de la Xunta y de su grupo en este tema está “clara” y que las iniciativas de la oposición relacionadas con la misma se abordarán.

Del mismo modo, ha agregado que le gustaría saber por qué desde la oposición “tienen tiempo para presentar este tipo de iniciativas” y por qué, a la vez, “no tienen tiempo” para confirmar si participarán en el observatorio demográfico y quiénes serán sus representantes.

El PPdeG exige a la oposición que se involucre en el reto demográfico

Te puede interesar