Prisión sin fianza para el conductor que atropelló a un policía en Carballo

Prisión sin fianza para el conductor que atropelló a un policía en Carballo
El autor del atropello, a su salida de los juzgados | jorge varela

La jueza ha decretado prisión provisional comunicada y sin fianza por homicidio involuntario para el conductor que el pasado sábado atropelló mortalmente a un agente de la Policía Local de Carballo, explicó a los periodistas su abogada a la salida del Juzgado de Carballo.

Hansjörg Rohrbach, varón de nacionalidad suiza, conducía una furgoneta marca Peugeot Bipper cuando arrolló al agente de la Policía Local de Carballo José Luis Garea, que se encontraba realizando un control de alcoholemia junto a otros compañeros y una patrulla de la Guardia Civil de madrugada.

El detenido llegó ayer por la mañana a las dependencias judiciales de Carballo en torno a las 10.20 horas y permaneció en ellas algo más de dos horas y media.

De ese mismo lugar salió después en un furgón de la Guardia Civil de Tráfico hacia la prisión coruñesa de Teixeiro.

Rohsbach atropelló en al agente de la Policía Local de Carballo en la madrugada del sábado y las pruebas que la realizaron tras los hechos determinaron que superaba la tasa de alcohol permitida, con concentraciones de 0,91 y 0,94 miligramos por litro de aire espirado.

Fuentes de la Guardia Civil indicaron, además, que el conductor dio negativo en las pruebas de detección de drogas, y que hace dos años le fue retirado el permiso de conducir por dar positivo en alcohol.

Arrepentimiento

Rohrbach, por su parte, se mostró “arrepentido” por lo sucedido. El autor del atropello ingresará en prisión tras decretar la jueza prisión comunicada y sin fianza por homicidio involuntario.

A la salida del juzgado, su abogada, Isabel León, dijo a los medios que su defendido está “arrepentido por cómo sucedió todo”, y transmitió el pésame de su cliente a la familia del agente fallecido, José Luis Garea.

Efectivos de la Benemérita indicaron que el conductor era reincidente circulando bajo los efectos del alcohol, ya que hace dos años le fue retirado el permiso de conducir por dar positivo este tipo de sustancias.

El detenido abandonó las dependencias judiciales en un furgón de la Guardia Civil de Tráfico hacia la prisión de Teixeiro. Rohrbach está acusado de homicidio involuntario tras arrollar al agente de Carballo. l

Prisión sin fianza para el conductor que atropelló a un policía en Carballo

Te puede interesar