El PSdeG permite al regidor de Caldas presentarse a la alcadía bajo sus siglas

El PSdeG permite al regidor de Caldas presentarse a la alcadía bajo sus siglas

El PSdeG permitirá finalmente al alcalde de Caldas de Reis, Juan Manuel Rey, presentarse a la reelección bajo sus siglas después de la admisión a trámite del recurso que éste presentó para anular las actuaciones judiciales en su contra.

Las direcciones federal y nacional del PSOE han tomado esta decisión después de que la Comisión de Garantías haya estudiado “al detalle” las causas y motivos de la situación judicial de Rey y analizado sus alegaciones.

La secretaria de Organización del PSdeG, Pilar Cancela, le trasladó ayer esta decisión esta tarde a Rey, informó el partido.

Ante la posibilidad de la nulidad de las actuaciones judiciales y el cierre del plazo para la presentación de candidaturas, el PSOE aplica su código ético, que impide la concurrencia en unas listas de toda persona a la que se le abra juicio oral en una causa penal, en este caso por un supuesto delito de malversación vinculado al pago de una multa urbanística de 600 euros.

El PSdeG hace hincapié en su comunicado que “ningún socialista se sentará en el banco de los acusados” ostentando tal condición.

El alcalde de Caldas continuará defendiendo su inocencia con el reparto de cartas entre sus vecinos en las que explica su situación procesal, señaló a Efe.

Rey, que recuerda su pasado como profesor y su vocación de “ayudar, en la medida de mis posibilidades a muchas generaciones de estudiantes a alcanzar sus objetivos académicos y profesionales”, asegura también que su en su lucha en los tribunales “defenderá los intereses de todos” con la misma fuerza con la que “defendí los intereses de Clesa, los del Centro Ocupacional de Saiar y los de los preferentistas”.

En cuanto a la situación procesal, el Juzgado de Caldas aceptó el recurso presentado por Juan Manuel Rey, que insiste en que “no estaría en esta situación si en enero de 2007 decidiera derribar la casa, si tomar el camino fácil y no luchara por los intereses de todos los vecinos, pero tampoco sería ni un buen socialista, ni un buen alcalde, ni un buen caldense”.

El alcalde mantiene que la denuncia contra él es también un proceso político y recalca que la concejala de Independientes de Caldas, Lola Ramos –presidenta del comité de empresa de Clesa–, “pasó por los despachos municipales solicitando a los funcionarios que le diesen información en mi contra. No lo consiguió. Todos le aclararon que yo no tenía ninguna responsabilidad”.

Juan Manuel Rey lleva tiempo defendiendo su inocencia incluso mediante actos simbólicos como la plantación de árboles, barriendo calles o buscando avales. Ahora confía en que el juicio finalmente no se celebre y se acepte la petición de nulidad de las actuaciones.

El PSdeG permite al regidor de Caldas presentarse a la alcadía bajo sus siglas

Te puede interesar