El PSdeG pide a Feijóo que explique las futuras medidas para reducir el gasto

El PSdeG pide a Feijóo que explique las futuras medidas para reducir el gasto

El portavoz del grupo socialista, José Luis Méndez Romeu, pidió ayer la comparecencia urgente del presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, en el pleno extraordinario que fijará el techo de gasto, para que informe de las medidas propuestas por la Xunta para reducir el gasto o incrementar los ingresos autonómicos.

Méndez Romeu solicitó la convocatoria urgente de la Diputación Permanente del Parlamento para aprobar la comparecencia de Feijóo con el fin de que detalle las medidas aportadas por el Gobierno gallego al documento presentado por el Ministerio de Hacienda para “aniquilar el estado del bienestar”, dice el diputado del PSdeG.

En este sentido, Romeu critica en un comunicado el “doble discurso” del PP gallego, “que asegura que no aplicará las medidas cuando estas incluyen la supresión e integración de las oficinas exteriores de la Xunta o la eliminación del Inega, Meteogalicia, el Consello Galego da Competencia, el Valedor o incluso el Consello de Contas”.

También acusa al Gobierno gallego de mantener “un doble discurso”. “Asegura que está en contra de la eliminación pero no toma medidas y la ley continúa su trámite para hacer desaparecer 41 de los 45 partidos judiciales de Galicia”, indica.

Además, el portavoz socialista califica de “pésimo gestor” a Núñez Feijóo al señalar que desde que gobierna “incrementó la deuda pública al punto que cada familia gallega pasó de deber 5.000 a 13.000 euros entre 2009 y 2015”.

Además, indica que desde el año 2009 el gasto ordinario y las inversiones alcanzaron “niveles simbólicos” con Núñez Feijóo, “mientras el gasto financiero aumentó un 460 por ciento” y el déficit “tan solo se redujo en 168 millones”.

“Con este balance de gestión una empresa privada ya habría tomado medidas drásticas contra Feijóo”, sostiene el portavoz del grupo socialista.

Méndez Romeu recuerda en el comunicado la propuesta de los socialistas para convocar una comisión de estudio que analice las necesidades de financiación de Galicia.

“La dejadez de Feijóo, lejos de beneficiar a Galicia, puede llegar a resultar perjudicial”, indica Méndez Romeu, que puso como ejemplo la gestión del plan eólico, “un completo fiasco con las empresas renunciando a los megavatios concedidos”.

El PSdeG pide a Feijóo que explique las futuras medidas para reducir el gasto

Te puede interesar