Puy aplaza a dentro de “dos o tres años” el debate sobre el relevo de Núñez Feijóo

Puy aplaza a dentro de “dos o tres años” el debate sobre el relevo de Núñez Feijóo
Pedro Puy llega a la sala de prensa del Parlamento para atender a los periodistas | xoán rey (efe)

El portavoz parlamentario del PPdeG, Pedro Puy, emplazó ayer a celebrar “dentro de dos o tres años”, cuando finalice la presente legislatura, el debate sobre la continuidad o no de Alberto Núñez Feijóo como presidente de la Xunta.
En una conferencia de prensa, Puy respondió así a las preguntas sobre el tema indicando que “de aquí al año 2020”, en el que termina el mandato del actual mandatario autonómica, queda “no un mundo, sino varios”, por lo que lo importante es “seguir trabajando” durante la legislatura.
“Yo no estoy en esas historias”, dijo el portavoz del PPdeG en el Parlamento a las preguntas de si forma parte de la terna de candidatos a la sucesión de Feijóo.

Cosas positivas
Puy dijo que su función es procurar que el grupo parlamentario “funcione bien” y sea capaz de “expresar las muchas cosas positivas que se están haciendo desde el Gobierno de la Xunta”, así como “contribuir a ayudar al gobierno entre nuevas circunstancias”.
Sobre su permanencia en la comunidad, Feijóo, afirmó el pasado sábado que tiene “más ilusión” por seguir trabajando por la comunidad gallega que cuando relevó a Manuel Fraga en el año 2006 y, en un acto con militantes que sirvió como pistoletazo de salida de la precampaña de las elecciones municipales, reivindicó la política “sin trampa ni cartón” de una formación que tiene “más futuro que pasado” y que apuesta por una “renovación” real frente a la de partidos como Ciudadanos en la que los “nuevos” son los que “fueron pasando por distintos partidos hasta conseguir que alguien los acepte”.
Pedro Puy, también se refirió ayer a la formación naranja para alabar la consideración de la portavoz de Cs en Galicia, Olga Louzao, quien en una entrevista radiofónica aseguró que el discurso de Núñez Feijóo es muy próximo al que defiende esa formación.
“Es de agradecer que alguno de los escasos líderes que tiene Ciudadanos en Galicia elogie al presidente Feijóo”, expresó ayer Puy a preguntas de los medios de comunicación durante su comparecencia semanal.
En esta línea, el popular indicó que “el discurso” del PP y de Feijóo “representan a una gran mayoría de los gallegos”. “Nos alegra que esa persona (Louzao) reconozca los aciertos del PP en la elección de los candidatos y sus líderes en Galicia, así como de las políticas que realiza”, apostilló.

Puy aplaza a dentro de “dos o tres años” el debate sobre el relevo de Núñez Feijóo

Te puede interesar