Puy asegura que el PPdeG se “volcará” en la campaña

Puy asegura que el PPdeG  se “volcará” en la campaña

El portavoz parlamentario del PPdeG, Pedro Puy, aseguró que los diputados populares se implicarán para la próxima campaña electoral del 26-J y que, “como es lógico y normal”, el grupo se “volcará” para lograr los “mejores resultados” para la candidatura que encabeza Mariano Rajoy.

Para facilitar esta implicación, tras la reunión del grupo parlamentario, señaló que se procedió a ajustar el calendario de junio –adelantando el pleno previsto para la segunda semana a la primera–, con el objetivo de que no haya sesión en periodo de campaña electoral.

Por otra parte, en el encuentro de ayer los diputados del PPdeG también analizaron los asuntos abordados en el foro de Palma sobre las “Malas prácticas de gobiernos extremistas”, que calificó de “interesante”.

En ella, subrayó que se pusieron sobre la mesa casos como el de Aragón, que creó un organismo anticorrupción, que “a diferencia” de lo que se hizo en Galicia –donde las competencias residen en el Consello de Contas–, se activa un nuevo ente que, “con independencia de su propio Tribunal de Cuentas y del Poder Judicial”, tiene “una capacidad extraordinaria, por ejemplo, para interrogar a empleados públicos”.

“Hay una serie de prácticas que, desde nuestro punto de vista dejan mucho que desear. O por ejemplo, las posturas en cuestiones como la libertad de educación”, reflexionó. 

Por otra parte, los diputados populares también abordaron en su encuentro de ayer el orden del día del pleno, en el que se debatirán cuestiones, según ha destacado Puy, ligadas a la política pesquera y al área social.

Así, recordó que hay previstas dos comparecencias en el pleno por petición propia: la de la conselleira do Mar, Rosa Quintana y la del titular de Política Social, José Manuel rey Varela, para informar sobre la nueva Axenda Social de la Xunta.

Puy asegura que el PPdeG se “volcará” en la campaña

Te puede interesar