Tellado pide a Beiras que rectifique su acusación de yihadismo a la Moncloa

Tellado pide a Beiras que rectifique su acusación de yihadismo a la Moncloa
GRA142. SANTIAGO DE COMPOSTELA, 04/03/2015.- El portavoz del PP de Galicia, Miguel Tellado, durante la conferencia de prensa que ha ofrecido hoy para hablar sobre asuntos de actualidad. EFE/Xoan Rey

El portavoz del PP gallego, Miguel Tellado, censuró ayer las declaraciones del portavoz de AGE, Xosé Manuel Beiras, en las que consideraba que “el yihadismo está en la Moncloa”, y aseguró que solo tiene dos opciones: “O pedir disculpas o renunciar al acta de diputado que ocupa”.

Tellado indicó en conferencia de prensa que el portavoz de AGE “cada vez que habla se reprueba a sí mismo” y consideró que está “en una espiral de descrédito que no tiene fin, en la que cada semana compite consigo mismo para ver si es capaz de una barbaridad superior”.

Tellado, que reprobó las palabras de Beiras, afirmó que el viceportavoz de AGE “el martes se superó a sí mismo, porque frivolizar con el yihadismo es inadmisible”.

bromas inadmisibles

“Nosotros pertenecemos a un partido con cargos que perdieron su vida en atentados y sus declaraciones son vergonzosas para el PP y para cualquier demócrata; consideramos inadmisibles las bromas y las ironías de Beiras”, señaló ya que “comparar el yihadismo con las instituciones democráticas de nuestro país es una burrada”.

Tellado incidió en su discurso de reproches a Beiras y consideró “lamentable” decir que el yihadismo está en la Moncloa, “ya que allí hay un presidente que ganó unas elecciones democráticas, con una mayoría clara, lo eligieron la mayoría de los españolesl”, reprochó Tellado.

Por lo tanto, continuó, escuchar esas declaraciones “de un señor que nunca ganó unas elecciones y nunca prestó un servicio a Galicia resulta aun más lamentable”.

El portavoz de los populares gallegos ambién censuró que, en su opinión, haya intentado buscar justificaciones a los asesinatos cometidos en la revista satírica francesa Charlie Hebdo en una posición en la que está “solo”, ya que “ni siquiera quien lo votó lo acompaña”.

Aprovechó, además, para decir que Beiras lleva “meses resistiéndose a condenar abiertamente los atentados de Resistencia Galega”.

Tellado pide a Beiras que rectifique su acusación de yihadismo a la Moncloa

Te puede interesar