Torrado valora la “democracia interna” del PSdeG y espera que el vencedor sea “independiente”

Torrado valora la “democracia interna” del PSdeG y espera que el vencedor sea “independiente”
Torrado durante la rueda de prensa que ofreció ayer | psdeg

El diputado del PSdeG Julio Torrado reivindicó ayer durante una comparecencia de prensa la “democracia interna” de su partido en medio del proceso de primarias para elegir al próximo secretario general. Tras más de un año sin líder, mostró su deseo de que el nuevo jefe de filas de los socialistas gallegos actúe con “rigor” y con “independencia” y que además “piense en el país”.

Preguntado en rueda de prensa sobre las tres personas que avanzaron su intención de pugnar por las riendas de la formación socialista, el diputado comentó que mantiene una relación personal “buena” con todos los candidatos y que también tiene una “impresión” personal sobre ellos de carácter positiva.

Once mil militantes

Sin querer desvelar sus preferencias, lo quesi afirmó con rotundidad es que son casi once mil militantes socialistas los que están llamados a votar el próximo 8 de octubre. Ese “ejemplo”, a su juicio, es el que deberían seguir el resto de fuerzas políticas, y “asimilar como propio” ese sistema para designar a su líder.

Adicionalmente, en lo que relacionado con el proceso de primarias, Torrado apeló a que el debate interno se desarrolle “con frescura y naturalidad” entre los compañeros que se postulen para la Secretaría Xeral del PSdeG.

Por último, el diputado respondió a diversas preguntas relacionadas con la publicación en la cuenta oficial del partido en Facebook de un mensaje de apoyo hacia uno de los precandidatos, Juan Díaz Villoslada.

Respecto a este desliz interno, el socialista pidió “una explicación clara” de ese “desajuste”, tras declarar en firme que “no existan favoritismos” dentro del propio partido y que hasta la celebración de las primarias, se pueda debatir exclusivamente en torno a las “ideas y propuestas de los candidatos, que es lo importante”.

Torrado valora la “democracia interna” del PSdeG y espera que el vencedor sea “independiente”

Te puede interesar