La Xunta invierte 1,3 millones en arreglar los daños del temporal en 133 centros escolares

La Xunta invierte 1,3 millones en arreglar los daños del temporal en 133 centros escolares
El Ideal Gallego-2017-02-19-020-5306766b

El conselleiro de Cultura, Educación e Ordenación Universitaria, Román Rodríguez, cifró ayer en 1,3 millones de euros el coste que tendrán los arreglos de los daños que el temporal ocasionó en 133 centros escolares de la comunidad. Lo dijo durante el transcurso de una visita al centro de Infantil y Primaria Virxe do Carme de Sober (Lugo), uno de los que resultó más afectado y en el que ya se reparó la cubierta.

En las obras de la localidad lucense se invirtieron 35.000 euros para realizar unos trabajos que se desarrollaron en el “mínimo tiempo posible”, según la Consellería. Además, el departamento autonómico también recordó que en este centro se han invertido 175.000 euros en diversas mejoras desde el año 2009. Así, mediante el Plan de eficiencia energética, el curso pasado acometieron trabajos de revestimiento del pabellón polideportivo de este centro, se mejoró la instalación eléctrica y se colocaron persianas de aluminio.

Posteriormente el conselleiro se desplazó a la iglesia de San Vicente de Pinol, donde su departamento prevé acometer obras de mantenimiento y restauración por un importe que alcanzará los 205.500 euros. Actualmente se están llevando a cabo los trámites administrativos pertinentes, con la previsión de que a lo largo del mes de marzo se liciten las obras. 

Así, la Dirección Xeral do Patrimonio ya elaboró un proyecto de intervención con el objeto de mantener “la funcionalidad y habitabilidad del templo y proteger y conservar las pinturas murales y el artesonado de la cubierta, que datan del siglo XVI”, según confirmó la Consellería. n

La Xunta invierte 1,3 millones en arreglar los daños del temporal en 133 centros escolares

Te puede interesar