La Xunta publica una nueva orden sobre el teletrabajo

La Xunta publica una nueva orden sobre el teletrabajo
gra098 madrid, 13/7/2014.- el presidente de la xunta, alberto núñez feijóo, reclama un equilibro entre el derecho a la información y el carácter secreto de los sumarios judiciales y pide una reacción ante las filt

La Xunta ha publicado hoy en el Diario Oficial de Galicia una nueva orden para implementar el teletrabajo en los puestos de la Administración autonómica.

El sistema de información y control horario, denominado 'Kronos', "está en proceso de implantación", subraya la Xunta en una nota, que también señala que los empleados ubicados en centros donde aún no opere este método pueden solicitar la prestación de "servicios a distancia".

Esta nueva resolución comprende diferentes supuestos, como la incapacidad laboral temporal, los permisos por violencia de género o bajas con una duración igual o superior a un mes, todo para flexibilizar la jornada durante el mes de reincorporación al puesto de trabajo y compensar los desvíos eventuales, apunta la Xunta.

Asimismo, el comunicado añade que también se incluye flexibilidad para la conciliación en procesos de nulidad, separación o divorcio matrimonial.

Según la Xunta, esta orden supone una mejora en el acceso a la flexibilidad y al teletrabajo de los empleados públicos con nuevas instrucciones que permiten amoldar el cumplimiento de las obligaciones laborales a las necesidades personales de cada trabajador.

En un comunicado, la Xunta afirma que esta nueva regulación supone "un avance" con respecto a la orden del 20 de diciembre de 2013, en la que se regulaba por "primera vez" en Galicia este aspecto, además de fijar y establecer criterios "homogéneos y de común aplicación" para todos los departamentos autonómicos.

La Xunta concluye que estos nuevos puntos contaron con el voto favorable de la "mayoría" de las organizaciones sindicales, lo que demuestra que, en este ámbito, la Xunta mantiene el "amplio apoyo" de estas formaciones y también de sus trabajadores.

La Xunta publica una nueva orden sobre el teletrabajo

Te puede interesar