La Xunta vuelve a defender la coordinación de los tres aeropuertos

La Xunta vuelve  a defender la coordinación de los tres aeropuertos
Copia de El Ideal Gallego-2017-01-14-018-99514a9b

La directora de Turismo de Galicia, Nava Castro, defendió ayer la necesidad de que los tres aeropuertos gallegos se coordinen entre ellos en cuanto a la creación de ofertas de vuelos. “Yo creo que todos los gallegos opinamos lo mismo, que tiene que haber una coordinación en el área aeroportuaria”, subrayó tras presentar la participación de Galicia en la Feria Internacional de Turismo (Fitur), que tendrá lugar en Madrid desde el miércoles 18 hasta el domingo 22 de enero. 

“Queremos que haya distintos horarios para ir a Madrid o para ir a Barcelona, y que no sean todos coincidentes si tenemos tres aeropuertos”, explicó Castro a los medios tras ser preguntada sobre este tema. 

En esta misma línea, la directora de Turismo opina que, en lo que respecta a los destinos internacionales, si el aeropuerto coruñés de Alvedro tiene vuelos a Londres, entonces sería lógico que, por ejemplo, el de Vigo los tuviese a París. “Y que todos nos pongamos de acuerdo”, apostilló.

Cuestionada sobre las conversaciones de la Xunta con los alcaldes de las tres ciudades con aeropuerto –A Coruña, Santiago y Vigo–, Nava Castro aseguró que en la actualidad se están produciendo reuniones a diferentes niveles. “Tenemos dos grupos de trabajo: uno de marketing y comercialización para saber a dónde debemos ir, y otro grupo de movilidad para esa conexión de todos los aeropuertos con las distintas ciudades”.

El alcalde de Vigo o la de Mos

En esta línea, Nava Castro también quiso incidir en que, aunque los tres aeropuertos estén ubicados en las ciudades de A Coruña, Santiago y Vigo, deben servir a todos los gallegos. 

Preguntada por las declaraciones de los alcaldes de estas urbes, Nava Castro lanzó una crítica al alcalde de Vigo, Abel Caballero: “Si vemos dónde están ubicados los aeropuertos, también le habría que preguntar al alcalde de Vigo si tiene que estar él o tiene que estar la alcaldesa de Mos”.

A continuación, la directora de Turismo también se mostró “positiva” en relación al futuro: “Yo soy muy positiva, creo que con la llegada del AVE esto se va a poner en su sitio por ritmo natural”. n

La Xunta vuelve a defender la coordinación de los tres aeropuertos

Te puede interesar