Chalés “de ensueño” en Veiga de Lamas, sin alcantarillado

Chalés “de ensueño” en Veiga de Lamas, sin alcantarillado
Vilagarcía. Finca de titularidad municipal al lado de los pisos de la urbanización "Mar de Compostela", los vecinos aseguran que están conviviendo rodeados ratas y otros bichos.

Veiga de Lamas se vendió en su momento como una urbanización de lujo en un lugar privilegiado y muy cotizado, el monte carrilexo de A Tomada. A día de hoy constituye uno de los problemas urbanísticos más graves y enquistados de Vilagarcía.
Cuarenta familias residentes en la Rúa Ibérica carecen de alcantarillado y aceras debido a las pretensiones de unos particulares sobre unos terrenos que la justicia ya le ha negado en varias ocasiones.
El estado en el que se encuentra la urbanización dista mucho de los inmuebles de “ensueño” que sus propietarios creyeron comprar hace unos años. Hoyos de tres metros de profundidad, maleza que alcanza altura de metros y bajos y garajes que se inundan a la mínima debido a la ausencia de canalizaciones son algunos de los problemas cotidianos de estos vecinos que están hartos de pedir al Concello que ordene finalizar la obra.
Ravella lleva cuatro meses pendiente de un informe técnico sobre esta cuestión.

Chalés “de ensueño” en Veiga de Lamas, sin alcantarillado

Te puede interesar