El descarrilamiento de un tren en la India causa la muerte de 120 personas

El descarrilamiento de un tren en la India causa la muerte de 120 personas
Rescue workers search for survivors at the site of a train derailment in Pukhrayan, south of Kanpur city, India November 20, 2016. REUTERS/Jitendra Prakash

Al menos 120 personas murieron y casi 200 resultaron heridas en el descarrilamiento de un tren ocurrido la noche del domingo cerca de Kanpur, en el norte de India, según el último balance oficial. Hasta 14 vagones del Indore-Patna Express descarrilaron al parecer por una deficiencia en las vías.


La inmensa mayoría de los fallecidos estaban durmiendo en el momento en el que descarriló el tren, que transportaba a más de 500 personas, sobre las 03.00 horas en el municipio de Pukhraya, a unos 100 kilómetros de Kanpur, estado de Uttar Pradesh.


Al lugar se desplazaron 250 efectivos de rescate y un equipo del Ejército indio para sacar a los viajeros que todavía están atrapados entre toneladas de chatarra. Al principio fueron incapaces de acceder a un vagón repleto de pasajeros, por lo que la cifra de fallecidos aumentará casi con toda probabilidad en las próximas horas. 


El agente de Policía Daljeet Singh Choudhary aseguró que los equipos de rescate están empleando maquinaria pesada para salvar a los pasajeros atrapados entre los vagones siniestrados. Por su parte, el primer ministro indio, Narendra Modi, expresó su preocupación al conocer el accidente. “Faltan palabras para describir mi angustia”, lamentó. Modi está en contacto con el ministro de Transporte, Suresh Prabhu, que prometió “una investigación inmediata” para “tomar las medidas más estrictas contra los responsables”. 


El ministro Jefe de la provincia de Uttar Pradesh, Akhilesh Yadav, confirmó que todos los hospitales en los distritos vecinos se activaron y permanecen en alerta para tratar a las víctimas del siniestro. n

 

El descarrilamiento de un tren en la India causa la muerte de 120 personas

Te puede interesar