Una veintena de personas pierden la vida en Venezuela en las protestas y los saqueos

Una veintena de personas  pierden la vida en Venezuela  en las protestas y los saqueos
An injured demonstrator is helped during clashes with riot police while rallying against Venezuela's President Nicolas Maduro in Caracas, Venezuela, April 20, 2017. REUTERS/Marco Bello

Al menos 21 personas fallecieron estos días en Venezuela durante las protestas –convocadas por la oposición– y los saqueos. El Ministerio Público (MP) de Venezuela elevó ayer a once las muertes ocurridas durante los “hechos de violencia” que se produjeron el jueves y ayer en la parroquia popular El Valle, en el oeste de Caracas, donde también seis personas resultaron heridas. 

La Fiscalía señaló que unas víctimas murieron electrocutadas y otras por heridas hechas con armas de fuego.

La prensa local aseguró que al menos unas díez personas fallecieron la noche del jueves al participar en un saqueo en una panadería de la parroquia El Valle y que ocho de ellas habían muerto electrocutadas y dos murieron por disparos de bala.

Además, el alcalde de la localidad venezolana de Sucre, ubicada en el distrito metropolitano de Caracas, informó ayer de la muerte de un hombre durante las protestas convocadas por la oposición el jueves, lo que eleva a diez la cifra de fallecidos en la ola de manifestaciones contra el Gobierno de Nicolás Maduro.

“Con mucho dolor, informo la muerte por impacto de bala de Melvin Guaitan, humilde trabajador vecino del Barrio Sucre”, anunció el alcalde, Carlos Ocariz. 

La Mesa de Unidad Democrática (MUD), la principal alianza opositora, convocó para hoy una “marcha del silencio” en cada uno de los estados que conforman el país para rendir homenaje y reivindicar la memoria de los manifestantes muertos. l

Una veintena de personas pierden la vida en Venezuela en las protestas y los saqueos

Te puede interesar