CAMBADOS-“Por Dereito” estudia becar las sesiones de terapia

CAMBADOS-“Por Dereito” estudia becar las sesiones de terapia
corredores del reto running de por dereito del año pasado g. s.

La Asociación para la integración de las personas con autismo celebrará este fin de semana su Reto Running de 24 horas. Esta vez será en A Illa de Arousa y el dinero recaudado servirá para poner en marcha un nuevo plan de formación para las familias y valorarán la posibilidad de volver a convocar becas para que las familias con menos recurso puedan realizar un mínimo de sesiones de terapia.
El reto comenzará el día 6 a las 12 horas. Las inscripciones pueden realizarse en la caseta del socorrista de la playa de O Vao por un precio simbólico de 5 euros. Por tercer año consecutivo, el ultrafondista asturiano Demetrio Álvarez participará pero la carrera está abierta a cualquier, pudiendo correr durante las 24 horas que dura el reto o no. Además, este año, se podrá seguir otras modalidades como bicicleta, en dorna, piragua e incluso en compañía de una mascota.
El dinero recaudado servirá para la realización de susodichas actividades de “Por Dereito” que además, pide la colaboración de los corredores para ayudar al Banco de Alimentos Rías Baixas, llevando productos como leche, alimentos infantiles, que son los más demandados por lo usuarios aunque todos los donativos serán bienvenidos.

actividades del running
Para amenizar el evento habrá actividades paralelas como una exhibición de 15 aves de cetrería, “As aves rapaces do Salnés”, una demostración de habilidades caninas a cargo del Refugio de Cambados, música actual con “Conexiondance”, sorteos de productos para deportistas de varias marcas de prestigio, un bono para el club termal del  Hespería La Toja; y regalos para los participantes más jóvenes: medallas, varios artículos publicitarios, entre otros. También habrá camisetas y avituallamiento para todos los participantes hasta agotar existencias, según la organización.

CAMBADOS-“Por Dereito” estudia becar las sesiones de terapia

Te puede interesar