Unas 250 personas protestan en Rianxo por el centro de día

Unas 250 personas protestan en Rianxo por el centro de día
Copia de Diario de Arousa-2017-08-14-021-dd452ef6

Los vecinos que solicitan la construcción de un centro de día en Rianxo celebraron ayer una manifestación que reunió a unas 250 personas, según la Policía Local. Algunas de ellas se desplazaron desde Boiro o Ribeira para apoyar a los vecinos de Rianxo, da cuenta la portavoz del colectivo, Concha Sánchez. De hecho, desde la plataforma se hace un llamamiento a personas de fuera de Rianxo para que se unan a sus protestas. 
La movilización partió a las 12.00 horas de la plaza Castelao y recorrió el paseo da Ribeira, el Calexón do Xudío, la plaza Rafael Dieste, Paio Gómez Chaíño y de nuevo el paseo da Ribeira hasta terminar en el mismo punto del comienzo, en la plaza del Concello. La movilización ocasionó a su paso cortes de tráfico.

Apoyo político
A la manifestación acudió el líder de En Marea, Luís Villares, quien declaró que los vecinos son “exemplo de loita por unha reivindicación que é xusta, ter uns servizos sociais que permitan aos maiores vivir con calidade de vida”. 
Los miembros de la plataforma vecinal llevan 33 días encerrados en el Salón de Plenos del Concello de Rianxo y prevén poner en marcha nuevas medidas de protesta, entre ellas manifestarse en Santiago, bien ante la sede de la Consellería de Políticas Sociais, bien ante la sede del Parlamento de Galicia. Precisamente, cuando se retome el curso político los partidos de la oposición se han comprometido a presentar iniciativas parlamentarias para canalizar a través de la vía política esta demanda. 
Mañana los vecinos mantendrán una reunión para acordar más movilizaciones mientras continúa el encierro. Lo que tienen claro es que seguirán “dentro e fóra” del ayuntamiento, tal y como mantiene la portavoz, Concha Sánchez. l

Unas 250 personas protestan en Rianxo por el centro de día

Te puede interesar